5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

Cuáles son las zonas más caras de CDMX

El hogar de tus sueños te está esperando, checa cuáles son las zonas más caras de CDMX y encuentra tu hogar ideal

Equipo Editorial Clau
Redactores
zonas más caras de cdmx
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

En la CDMX, antes llamada Distrito Federal existen zonas con precios muy variados; así como existen zonas con precios bajos, existen otras que son consideradas de lujo. Conoce cuáles son las zonas más caras de CDMX y a qué se deben sus precios.

¿Qué factores hacen que las zonas más caras de la CDMX tengan estos precios?

En las zonas más costosas de la ciudad se pueden encontrar inmuebles a partir del millón de dólares, un precio que está muy por encima de los que se manejan en otras ubicaciones de la CDMX.

Estos precios son determinados por varios factores que incrementan el valor de una zona, como su ubicación privilegiada, el tamaño de las propiedades, la calidad de vida, entre otros.

zonas más caras de cdmx polanco

Tamaño del terreno

El área que pertenece a una propiedad, así como el área que está construida, determina en gran medida el precio de esta. Usualmente, entre más grande es un inmueble mayor será su precio.

Esto también puede variar de acuerdo al precio del suelo que se establezca en cada zona de la ciudad. El valor de un metro cuadrado varía según la ubicación de la propiedad.

Calidad de los servicios

Aquí afectan varios factores como el tipo de transporte que existe en cada zona de la ciudad y la facilidad de desplazamiento. Así como los servicios públicos, la seguridad que ofrece cada ubicación de la ciudad y las problemáticas ambientales o sociales que se presenten.

Entre mejor calidad de vida pueda tenerse en un lugar determinado, es más probable que el precio de esta zona se incremente.

Cercanía a lugares importantes

Los sitios considerados importantes pueden ser de varios tipos. La cercanía al comercio, especialmente a los centros comerciales, aumenta el precio de los terrenos. Así mismo sucede con la construcción de vías principales cercanas.

Otros espacios que pueden incrementar el valor son las zonas verdes o los centros de negocios. Las zonas que cuentan con mayor espacio residencial y que ofrecen gran tranquilidad a sus habitantes también son muy apreciadas en el mercado inmobiliario.

Top 4 de las zonas más costosas de CDMX

La CDMX es una de las ciudades más relevantes del país, este solo hecho hace que sus precios puedan elevarse por encima de otras ciudades. Pero, dentro del territorio, se encuentran los precios son muy variables gracias a las características tan distintas que se presentan en cada zona.

Puedes encontrar departamentos pequeños con pocas comodidades, así como las mejores casas de lujo en CDMX.

1. Lomas de Chapultepec

Desde sus inicios en los años 30 cuenta con una tradición de habitantes adinerados. En esta época llegó un grupo de personas que buscaba una zona en la que poder asentarse y construir sus mansiones.

Esta zona se encuentra ubicada en la delegación Miguel Hidalgo y cuenta con barrios como Lomas Altas en los que las viviendas tienen precios entre el millón 200 mil dólares y los 10 millones.

Este espacio de la ciudad ofrece un entorno boscoso en el que el aire es mucho más puro que en el resto de la CDMX. Las propiedades en venta en Lomas de Chapultepec son de las más costosas en el país, entre las que destacan grandes mansiones y sus torres residenciales.

Ofrece clubes campestres lujosos, restaurantes exclusivos y varias plazas comerciales. Por todos estos motivos, la plusvalía de las propiedades en Lomas de Chapultepec supera el 16 % anual.

2. Polanco

Esta colonia, que se encuentra también en Miguel Hidalgo, destaca por sus amplias avenidas y calles, además de sus nombres que son los de pensadores con gran influencia a nivel mundial.

En Polanco se puede vivenciar la mezcla entre grandes construcciones coloniales y los edificios más modernos de la ciudad. Esto permite una variedad arquitectónica muy interesante en las propiedades en venta en Polanco, donde los precios oscilan alrededor de los 21 millones de pesos.

Además, cuenta con algunos de los mejores restaurantes de todo el país, hoteles de lujo como el Presidente Intercontinental y el Hotel W. Las zonas de comercio también son muy llamativas, tiene centros comerciales como Plaza Moliere y el Antara Fashion Hall.

También se encuentran una gran oferta cultural con museos como el Soumaya, el Museo de Arte Moderno y el museo Rufino Tamayo.

3. Jardines del Pedregal

Se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón y es creado para la década de los 40. Se conservan edificaciones con más de 50 años y es un punto de interés por su estilo arquitectónico. Pueden encontrarse propiedades en venta en Jardines del Pedregal cuyo precio se establece entre los 14 millones y los 40 millones de pesos.

Desde su inicio se ha establecido como una zona residencial vanguardista, entre los arquitectos que han realizado diseños allí se encuentran Max Cetto, Luis Barragán y Mathias Goeritz. La presencia de varios arquitectos influyentes ofrece estilos muy distintos de construcción dentro de esta zona.

Hace unos años eran más comunes las casas ampliasen la Colonia Jardines del Pedregal, pero en los últimos tiempos se han popularizado los desarrollos horizontales y verticales. Muchas personas se han interesado por vivir allí debido a la actividad educativa.

Se encuentran varios centro educativos por su cercanía con la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Anáhuac, y el Tecnológico de Monterrey.

4. Santa Fe

Es una colonia que hace parte de las delegaciones de Álvaro Oregón y Cuajimalpa. Contiene una gran oferta educativa y muy prestigiosa, así como corporativos destacados de la ciudad.

Se considera uno de los mayores centros financieros y comerciales. En Santa Fe se encuentran los principales centros de negocios de empresas como Mazda, Liverpool y Citibanamex.

Por estas características y la construcción de la plaza comercial más grande del país, su plusvalía inmobiliaria es una de las más interesantes de la capital. El precio de las propiedades en venta Santa Fe puede ascender a los 40 millones de pesos, entre las que destacan los departamentos en desarrollos verticales.

propidades en cdmx

Conclusiones

Estas son algunas de las zonas más caras de CDMX, pero puedes encontrar otras como: Bosques del Pedregal, que destaca por sus amplios jardines; Jardines en la Montaña, que cuenta con grandes construcciones de lujo y áreas boscosas, y el paseo de la Reforma, con su gran atractivo turístico y cultural.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos

Haz click aquí para encontrar tu hogar
Encuentra tu hogar en CDMX
  • Más de 13,000 propiedades en CDMX
  • Consigue oportunidades de compra con ClauScore®
  • Solo Inmuebles verificados
Ver propiedades