5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

Ventajas de vivir cerca de parques y áreas verdes

Descubre cuáles son todas las ventajas de vivir cerca de parques y áreas verdes para tener una mejor calidad de vida

Equipo Editorial Clau
Redactores
familia en el pasto vivir cerca de parques
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Una forma de sentir bienestar es vivir cerca de parques. Es una de las amenidades que fueron más demandadas en los últimos años al momento de adquirir viviendas. Descubre todos los beneficios que tiene comprar tu casa cerca de cualquier área verde. 

¡Conoce todos los parques de la CDMX, adquiere tu casa cerca de ellos y haz que tu dinero crezca con una mayor plusvalía de tu vivienda! Conoce aquí los beneficios de vivir cerca de áreas verdes y parques. 

1. Una sensación más positiva 

Meditación, mindfulness y más para tener una actitud positiva con una sensación de bienestar todo eso te da vivir cerca de parques: 

Diversos estudios han demostrado que disfrutar de la naturaleza tiene efectos positivos en la salud. Puedes caminar y realizar diferentes actividades al aire libre; lo cual puede mejorar considerablemente tu estado de ánimo, reduciendo el estrés y aumentando el bienestar. 

vivir cerca de parques México

2. Conexión con la naturaleza

Vivir cerca de los parques te permite conectar con la naturaleza; observar la fauna y flora, escuchar el agua que corre en una fuente de agua; los sonidos del entorno natural creando un ambiente relajante y reconfortante. 

Los parques ofrecen espacios para practicar no solo deportes; además actividades recreativas y culturales, fomentando una convivencia familiar y social más saludable. 

3. Socialización y comunidad

Vivir cerca de los parques es mantener un punto de encuentro con tus vecinos para realizar y participar eventos y actividades; las cuales fomentan el sentido de pertenencia e identidad.

Además, la cercanía con parques, aumenta el valor de las propiedades; por lo tanto, si adquieres tu próximo hogar cerca de un entorno verde, habrás hecho una inversión sólida y rentable. 

Vivir cerca de parques en la Ciudad de México 

La Ciudad de México cuenta con diversos parques emblemáticos: 

  • Bosque de Chapultepec: Un gran espacio verde junto con un acervo cultural importante de la gran ciudad como el Museo de Arte Moderno, Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Antropología
  • Parque México: Otro parque clásico de la Ciudad de México, es ideal para hacer cualquier actividad al aire libre, cuenta con canchas deportivas y zonas para nuestros grandes consentidos: las mascotas. 
  • Parque Nacional Desierto de los Leones: Es ideal para los amantes del senderismo con caminos que te llevarán a los antiguos monasterios envueltos en un entorno boscoso. 
  • Parque Xochimilco: Es un parque conformado por canales y chinampas; las cuales son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Puedes disfrutar de divertidos paseos en las trajineras para cantar a todo pulmón con mariachis. 
  • Parque Bicentenario: Se construyó en un terreno de la Fábrica de Armas de México.  Cuenta con un lago artificial, pistas para correr, juegos infantiles 

Vivir cerca de los parques en Guadalajara

Conoce los parques más significativos de la ciudad de Guadalajara:

  • Parque Metropolitano: Es el parque con más extensión, un poco más de 1000 hectáreas. Cuenta con pistas, ciclovías, canchas deportivas y diversas zonas para picnic. También puedes disfrutar de un zoológico. 
  • Bosque Los Colomos: Senderos para perderse caminando con zonas arboledas, jardines y un lago que crean un paisaje natural totalmente reconfortante. Cuenta con área para niños; además de una antigua Hacienda convertida en un recinto cultural. 
  • Parque Agua Azul: Relájate mientras disfrutas del sonido de las fuentes y cascadas con una variedad de flora; además de un lago para disfrutar de un tranquilo paseo en lancha y diversas áreas para hacer ejercicios al aire libre. 
  • Parque Revolución: Un parque antiguo con árboles centenarios y un templo neogótico. Diversión deportiva en sus canchas deportivas y juegos infantiles para los grandes pequeños del hogar. 
  • Parque Mirador: Una de las mejores vistas panorámicas se obtienen en este emblemático parque; además de sus senderos para caminar y una pista para practicar el atletismo. Un Arco de la Independencia te atrapará en una época de la historia de este país. 

Conoce los parques de la ciudad de Querétaro

  • Parque Querétaro 2000: Es un parque conformado por lagos artificiales, zonas de picnic, además de un acuario con un jardín japonés para disfrutar de la plenitud de la total tranquilidad. 
  • Parque Alameda Hidalgo: Se localiza en el centro histórico de la ciudad queretana; además de ser un punto de encuentro entre los residentes, ofrece jardines bien cuidados con esculturas y zonas de descanso para relajarse y disfrutar un entorno tranquilo. 
  • Parque Nacional Cimatorio: Es ideal para practicar el senderismo con cerros y vistas panorámicas impresionantes. Una forma de escaparte a un entorno natural para romper con la rutina y fomentar el bienestar. 
  • Parque Bicentenario: Es un parque moderno con amplias áreas verdes. Cuenta con una pista de patinaje, ciclovías, áreas de descanso y canchas deportivas. También tiene un espacio cultural: Museo de Sitio del Cerrito. Una parada para disfrutar de las áreas verdes aunadas con la cultura de la zona. 
propiedades en ciudad de México

Conclusiones

Vivir cerca de parques, no es una opción, es una condición primordial para fomentar además de la salud el bienestar de tu familia para crear más momentos de convivencia, mantener una rutina más enfocada al deporte y más alternativas culturales. 

Clau.com te ayuda a encontrar tu casa ideal para cubrir tus necesidades específicas con un acompañamiento más cercano. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos