3
 min de lectura
8
 de 
7
2024

Estas son las 6 mejores universidades en Guadalajara

Existe una amplia variedad de universidades en Guadalajara, las cuales se encargan de ofrecer distintos tipos de planes educativos y licenciaturas de todas las áreas para que los estudiantes puedan adaptarse a los horarios.

Equipo Editorial Clau
Redactores
Estructuras arquitectónicas en Guadalajara
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si tienes pensado comenzar tu carrera profesional, pero no sabes cuál es la mejor opción para ti, recuerda que Guadalajara cuenta con una amplia oferta educativa, así que seguramente encontrarás la institución ideal.

Durante este apartado conocerás 6 de las mejores universidades en Guadalajara que ofrecen distintos tipos de carreras. Entre estas se encuentran la Universidad Panamericana, la Universidad de Guadalajara y el TEC de Monterrey.  

Conoce las mejores universidades en Guadalajara para comenzar tu carrera profesional

Así que si quieres encontrar las mejores universidades en Guadalajara, privadas y públicas, durante este apartado conocerás algunas de las más importantes de la ciudad para comenzar tu carrera profesional lo antes posible. 

1. Universidad Panamericana

La Universidad Panamericana (UP) es considerada una de las universidades en Guadalajara, Zapopan con mayor número de servicios por ofrecer.

Además de poder realizar la licenciatura, también tienes la oportunidad de realizar el posgrado y la maestría en algunas áreas educativas

Las carreras más solicitadas que encuentras en la institución son: Arquitectura, Comunicación, Economía, Dirección de negocios alimentarios, Pedagogía y Derecho.

2. Universidad de Guadalajara

Fue incluida en la edición 20° del QS World University Rankings 2024 y figura como una de las mejores universidades públicas en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UDG) es una de las más grandes de la ciudad.

Ofrece alrededor de 200 carreras profesionales y es una institución que se divide en seis centros temáticos y ocho centros regionales.

Algunas de las carreras más concurridas son: Artes escénicas, Diseño de modas, Biología marina, Ciencia de los alimentos, Administración, Contaduría pública, Cirujano dentista, Nutrición, Criminología y Periodismo digital.

3. Tec de Monterrey

Una de las universidades en Guadalajara más solicitadas por los alumnos, el Instituto Tecnológico de Monterrey cuenta con uno de los niveles educativos más altos ofreciendo servicios de licenciatura, maestría y posgrado.

Las carreras que te será fácil encontrar en esta institución son Negocios, Arquitectura, Urbanismo, Finanzas, Inteligencia de negocios, Mercadotecnia, Gobierno y transformación pública, Arte digital, Letras hispánicas, Nutrición y Bienestar Integral y Médico Cirujano.

4. Universidad Autónoma de Guadalajara

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es una de las más antiguas, fundada en 1935. Se ha ganado el prestigio de las personas debido a que ofrece un plan de estudios de alta calidad en distintas áreas del sector.

Además, para ayudar a los estudiantes, ofrecen la opción de estudiar de manera presencial y en línea.

Debido a su increíble crecimiento educativo y a su larga historia podrás encontrar carreras profesionales como Cirujano dentista, Médico cirujano, Relaciones internacionales, Derecho, Administración financiera, Negocios de la Moda e Imagen, Ciencias de la Comunicación y Medios digitales, Producción audiovisual e Ingeniería Civil.

5. Universidad Cuauhtémoc 

La Universidad Cuauhtémoc se caracteriza por combinar la teoría con la práctica, lo que ayuda a los estudiantes a saber desarrollar su carrera o especialidad en un modo profesional sin importar el área en la que se encuentren.

Las licenciaturas que podrás encontrar en el plantel son Médico Cirujano Integral, Medicina Veterinaria, Odontología, Fisioterapia, Nutrición, Diseño gráfico, Arquitectura, Ingeniería industrial, Animación y multimedia, Gastronomía, Comunicación y Derecho. 

6. Universidad Marista de Guadalajara

Una de las mejores universidades privadas dentro de Guadalajara, es una de pocas escuelas que se caracteriza por ofrecer planes educativos que pueden ser tomados a través de distintas modalidades con licenciaturas que son difícil de encontrar en otras instituciones.

Aunque ofrece distintos servicios, una de las cosas que la hace de las mejores universidades en Guadalajara es contar con licenciaturas como Animación y videojuegos, Ingeniería aeroespacial, Ingeniería automotriz, Ingeniería artificial, Administración y dirección de negocios, Especialidad en gerontología y Especialidad en estrategias de aprendizaje no escolarizada. 

Cómo te puedes dar cuenta existe una amplia variedad de universidades en Guadalajara, las cuales se encargan de ofrecer distintos tipos de planes educativos y licenciaturas de todas las áreas para que los estudiantes puedan adaptarse a los horarios.

En caso de que tengas planeado mudarte a la ciudad en Clau encontrarás propiedades en venta en Guadalajara a precios que se adaptan a tu bolsillo.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura