4
 min de lectura
5
 de 
7
2024

Speech inmobiliario: el poder de las palabras para impulsar tus ventas

Descubre cómo crear un speech inmobiliario efectivo con estrategias y consejos para captar la atención de clientes.

Un speech de saludo o bienvenida con los que das a conocer tus servicios será diferente a los speeches de preguntas frecuentes y dudas, o los speechs de cierre, de evaluación de tu servicio, así como los de postventa inmobiliaria y fidelización.

Equipo Editorial Clau
Redactores
Mujer joven en una inmobiliaria revisando los servicios que ofrecen, estudiando para su speech
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Las palabras pueden ser clave a la hora de cerrar una venta inmobiliaria y esto se logra con un buen speech inmobiliario, es decir, una especie de guion en el que, como agente inmobiliario, te puedes apoyar para preparar de forma profesional cómo será la interacción con tus prospectos y clientes.

Entre las ventajas que obtienes al hacer un speech inmobiliario es que a través de él ganas mayor seguridad, pues te diriges a tus prospectos y clientes con técnicas, palabras persuasivas que te ayudarán a cerrar más ventas. 

Otra ventaja es la versatilidad, pues puedes usarlo tanto para canales digitales, como para dar atención personalizada a través de herramientas como los chatbots en plataformas de redes sociales como WhatsApp, Messenger, entre otras. 

Consideraciones al elaborar tu speech inmobiliario

Independientemente de si interactúas directamente con tus prospectos y clientes o si gestionas las interacciones con herramientas automatizadas como chatbots, es esencial que brindes atención profesional, personalizada y rápida, pues es parte de una excelente experiencia del cliente. 

Toma en cuenta estas consideraciones al momento de hacer un speech inmobiliario:

Piensa para qué etapa del ciclo de venta es

Un speech de saludo o bienvenida con los que das a conocer tus servicios será diferente a los speeches de preguntas frecuentes y dudas, o los speechs de cierre, de evaluación de tu servicio, así como los de postventa inmobiliaria y fidelización. 

Cercanía y trato personalizado

También es importante que consideres que el hecho de preparar un speech no es sinónimo de sonar igual siempre, al contrario, se trata de tener una estructura que te permita llevar las interacciones con los clientes y prospectos en orden, pero claro, sin dejar de lado las experiencias personalizadas, más cercanas y humanas. 

¿Qué hacer con las objeciones y negativas de un cliente?

Aprende a darle la vuelta a las objeciones y negativas de los clientes, solo necesitas saber escuchar y entender al cliente, pues detrás de una negativa u objeción puede haber varios motivos, como la falta de confianza, falta de claridad en tus respuestas, entre otras. 

Una vez que identifiques a qué se debe la negativa, piensa cómo puedes resaltar el valor agregado que puede contrarrestar y convertir esa negativa en apertura y después en ventas. 

Cuida tu apariencia y tu imagen

Cuidar de tu imagen también forma parte del lenguaje y el discurso dentro de tu speech de ventas inmobiliarias. De poco sirve que tenga un gran un speech si te presentas desaliñado, por ejemplo, con la ropa o los zapatos sucios, con el maquillaje o el cabello descuidados, o con poca higiene personal. 

Recuerda que, aunque pueda parecer superficial o banal, la imagen personal forma parte de tu imagen profesional.

Actualízate y prepárate 

Recuerda que el mercado inmobiliario es un mercado muy cambiante, y es importante estar siempre preparado, capacitado y actualizado sobre las novedades, tendencias y previsiones del sector. 

De nada te servirá una muy buena imagen profesional y personal, ni un mensaje perfectamente estructurado y persuasivo si no tiene la estructura adecuada que solo obtienes con conocimientos y la experiencia. 

Otros tips y recomendaciones para hacer tu speech inmobiliario

  • Siempre ten en cuenta tu marca personal o la de tu agencia, así como el público al que te diriges.  
  • Cuida que el tono y lenguaje de tu speech corresponda con la identidad de tu marca. 
  • Una de las formas más efectivas de personalizar tu speech es dirigiéndote a tus prospectos y clientes por su nombre.
  • Escucha activamente a tus clientes, pues te servirá para identificar sus necesidades, gustos, preocupaciones, motivaciones y demás información que será útil para mejorar tu speech.
  • Siempre prepara recursos gráficos y visuales como videos, fotos, gráficas, esquemas y demás para acompañar tu discurso y hacerlo más completo y persuasivo. 
  • Ten a la mano historias de éxito y reseñas positivas de otros clientes, pues le darán sustento a tu speech y harán una asociación positiva en la mente de tus clientes. 
  • Cuida el uso de las palabras, incluye aquellas que resalten lo positivo de adquirir un inmueble, así como a las ventajas de tu servicio y tu producto: ahorro, fácil, rápido, excelente precio, gran oportunidad, exclusivo, nuevo, etc. 
  • Habla siempre con la verdad, no por cerrar una venta, le menciones al cliente o prospecto promesas que son difíciles de cumplir o características que no tiene el inmueble en cuestión. Las mentiras le restan puntos a tu credibilidad, por lo que será más difícil vender si tienes reseñas y testimonios de clientes insatisfechos. 
  • Procura que el espacio donde hablarás con tu cliente, ya sea la propiedad en venta o tu oficina, estén en perfectas condiciones, para brindar una sensación de profesionalismo, seguridad, orden y sobre todo, confianza. 

¿Qué te parecen estas consideraciones y recomendaciones para elaborar tus speech de ventas? Además de estos tips, te recordamos que al formar parte de nuestros asesores Inmobiliarios Clau, te ofrecemos variedad de herramientas y recursos para desempeñar de la mejor manera tu labor como agente inmobiliario.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura