Rituales al estrenar casa o departamento
Te entregan la casa que acabas de adquirir, este momento es uno de los más importantes en tu vida. Con ello se abre un nuevo ciclo; para que este sea pleno.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másRituales al adquirir tu casa
Cuando te entregan la casa que acabas de adquirir, es uno de los momentos más importantes en tu vida. Con ello se abre un nuevo ciclo; para que este sea pleno en abundancia, salud y amor, puedes realizar algún ritual. Aquí te decimos cómo realizar algunos rituales al estrenar tu casa.
Un espacio nuevo o usado
Si estás por independizarte y estrenar una casa o departamento, ya sea que adquieras un espacio nuevo o un inmueble que ya había sido habitado, es bueno limpiar la energía del lugar, pues en cualquier caso ahí han estado muchas personas, con sus emociones y lo mejor es limpiar. Ritual de limpieza energética al estrenar una casa
El sándalo, la lavanda, el coco y la canela son elementos purificadores, ellos te van a servir para despejar toda la casa de ésas energías que las personas han dejado impregnadas.
● Sándalo
Con incienso olor a sándalo y un aceite de sándalo lograrás hacer una limpieza energética muy efectiva. Humea cada espacio de la casa con sándalo, camina por todos los rincones, meditando sobre la paz, la salud, el amor y la alegría que debe llegar a este hogar. El aceite lo vas a utilizar para verter pequeñas gotas en cada habitación,
pasillo, escaleras, en fin, cada espacio de la casa. El aceite quedará impregnado durante varios días, de ser posible repite más adelante este proceso, además de oler muy rico, va a ayudar a purificar este tu nuevo hogar.
Coco
Vas a comprar un coco partido en cuatro partes para poner una en cada esquina de la casa; si el inmueble es de varios pisos, deberás poner un coco en cada uno de ellos para que todas las esquinas queden cubiertas, lo vas a retirar en una semana barriendo con una escoba hasta llevarlos afuera de la casa, éstos van a recoger la energía que ha permanecido en el lugar.
Lavanda
La flor de lavanda seca y la planta son esenciales para la limpieza de una casa que se va a estrenar. Un pequeño ramo de flores secas las vas a prender en una charola metálica en el centro de la casa, dejas que se consuma todo el ramo, mientras está encendida la lavanda abre todas las ventanas para que salga el
humo, con él se irán todas las energías negativas. Las plantas de lavanda en macetas dentro de la casa en un sitio en que les dé
un poco de sol, servirán para mantener la casa libre de malas energías y todo fluirá para el bien de quienes la habitan.
Canela
Quema canela después de que entren personas extrañas o visitas, esto es para que se limpie el espacio en donde estuvieron de las vibras y energías, esto porque las personas esparcimos algunas vibras cuando vamos a cualquier sitio, y nunca se sabe si es mala o buena vibra . Al hacer esto seguido, vas a notar que en tu hogar se siente una atmósfera de comodidad y hospitalidad por lo que las personas van a querer visitarla más seguido y se van a quedar mucho tiempo, por eso debes tener muchas varitas de canela en casa para realizar este ritual en cuanto se retiren los invitados.
Ritual para la buena suerte
Ritual para la buena suerte que se hace solo si es lunes, miércoles o viernes, se realiza con tres limones, sal gruesa y un bol de madera o plato blanco de cerámica. Vas a tomar el limón entero y con un cuchillo le vas a hacer un corte en forma de cruz, lo vas a impregnar de sal, diciendo “ Que se alejen las envidias y las malas voluntades. Que llegue la buena suerte a este hogar”, vas a poner el bol o plato en un sitio en que más acostumbres estar, debes retirar el bol o plato hasta que los limones se sequen, no los toques, debes tirarlos directamente del plato al cesto de la basura. Puedes realizar este ritual siempre que lo desees, te va a encantar. Llegó el momento de estrenar. Una vez que has realizado los rituales, es momento de mantener un ambiente alegre, y asegurar que los que habiten el espacio sientan tranquilidad.
Te compartimos varios tips para conseguirlo:
● Recuerda poner música alegre para que tu casa siempre se sienta con una atmósfera de optimismo, esto atrae cosas muy positivas.
● Intenta que todas las personas que viven ahí se traten con amabilidad, respeto y consideración, para que todo fluya positivamente.
● Si eres de los que les gusta comprar plantitas, estas te ayudarán porque lo natural atraen buena suerte y absorben energías negativas.
● Las flores son esenciales, hay diferentes aromas y colores, además tienen el poder de traer a casa diversas bondades.
● Las velas con aroma también ayudan a que la atmósfera sea invadida de buen ánimo, cada aroma tiene un propósito específico e iluminan tu camino.
● La limpieza y el orden son un llamador de fortuna. Usa limpiadores con olor a lavanda, esto también te ayudará a abrir caminos.
● El mejor y más poderoso tip para que todo fluya en tu hogar es que a diario trates de sonreír varias veces al día, aunque sea solo para ejercitar la cara. Pronto te darás cuenta de que mientras más sonrías, más cosas agradables recibirás, haz la prueba una semana, te vas a sorprender.