5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

¿Cómo preparar tu casa para la llegada de un perro?

¿Estás pensando en adoptar un perro? Asegúrate de tener todo lo que necesita en casa. Sigue nuestros consejos para preparar tu hogar para tu nuevo mejor amigo peludo.

Equipo Editorial Clau
Redactores
perro jugando con familia de fondo
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si tienes en mente adoptar un perro para compartir una hermosa amistad y tener una leal compañía, es importante que consideres preparar la casa para recibirlo. Al igual que las personas, los perros necesitan un lugar seguro y cómodo para vivir. 

Preparar la casa adecuadamente también ayudará a minimizar cualquier estrés o ansiedad que el perro pueda experimentar durante la transición a su nuevo hogar. En este sentido, hay algunos consejos prácticos que se pueden seguir para garantizar que la casa esté lista para la llegada del nuevo miembro de la familia peluda.

Antes de todo… garantiza un ambiente seguro para tu perro

Especialmente, asegúrate de acondicionar un entorno seguro para tu nueva mascota. Analiza cada rincón de tu casa para detectar y eliminar posibles elementos que pongan en peligro la vida de tu perro, algunos de estos pueden ser: 

  • Chocolates y dulces: aunque para muchos humanos son una deliciosa tentación, estos alimentos no son aptos para perros, pues corren el riesgo de intoxicarse. 
  • Medicamentos: evita disgustos y angustias innecesarias, deja fuera del alcance de tus perros cualquier fármaco. 
  • Objetos pequeños: identifica y mantén lejos de tu mascota cualquier objeto que pueda tragarse como agujas, clavos, lápices, clips, juguetes, gomas, tornillos y demás objetos que representen un riesgo para la salud del perro.
  • Productos de limpieza: ambientadores, raticidas, insecticidas, etc. deben estar lejos de tus perros. Si los guardas en muebles bajos, asegúrate de cerrar con llave dichos muebles o bloquéalos con los sistemas de seguridad que venden para tal fin.
  • Plantas y flores: asegúrate de colocarlas en lugares donde tu perro pueda verlas pero no morderlas o comerlas.
  • Escaleras, balcones y estanques: deben estar fuera del alcance de un cachorro curioso. Una valla podría ayudar a proteger tu mobiliario y tus objetos del impulso de tu cachorro por mordisquear todo.

Adapta un espacio de tu casa como zona de perros o de cachorros

Según sea el caso, es decir, si adoptaste un perro mayor o un cachorro, adapta un espacio de tu casa tan grande como para colocar una camita para el perro, juguetes, mantas y todo aquello que le pueda hacer sentir a gusto en su nuevo hogar, especialmente en estos primeros días. 

Procura que en este espacio no haya objetos frágiles o que el perro pueda romper. Lo ideal es que el espacio del perro se ubique en la parte de casa donde hagas más vida familiar. Puede ser en la sala o en el comedor para hacer que el animal se sienta en el centro de un hogar, con la familia alrededor habitualmente.

cachorro en brazos

Coloca puertas para mascotas

Si tienes jardín o patio, piensa que los perritos son inquietos y querrán explorarlos o jugar en estos espacios. Así que para que puedan entrar y salir con total libertad a la hora que quieran sin que tú tengas que abrirles, puedes colocar puertas para mascotas en las puertas de tu casa que den al patio o jardín.

En las tiendas podrás encontrar estas puertas para mascotas, algunas que puedes instalar tú mismo y otras que requerirás la ayuda de algún experto. Igualmente, si tienes ventanas por las que los perros puedan salir al patio o jardín sin caerse, puedes adaptarlas para que puedan entrar y salir con total libertad. 

Cerca tus plantas 

Por naturaleza, los perros son curiosos, por lo que para evitar que rompan tus plantas o que incluso pueden intoxicarse si las muerden, considera cercar tus plantas. Ya sea que coloques malla alrededor de cada maceta o en las áreas de tu jardín donde estén plantadas, lo importante es que los perros no tengan fácil acceso a tus plantas. 

Protege tu auto

Nuevamente, por la curiosidad de los perros, habrá ocasiones en que quieran explorar tu auto si lo tienes. Para evitar que lo ensucien con sus huellitas o incluso lo puedan rasguñar, coloca una cubierta a tu auto, o bien, coloca algún muro que delimite el área de tu patio o jardín donde lo estacionas. 

Haz una casita para perros al aire libre

Fabrica o compra una casa para perros al aire libre, ¡incluso puedes decorarla tú mismo a tu gusto! Una casa para perros con estilo no solo se verá genial en tu jardín, también le permitirá al perro descansar después de jugar en el patio o el jardín y resguardarse del calor, el viento o las lloviznas. 

Coloca dispensadores de premios

Si pasas algo de tiempo fuera de casa, puedes colocar algún dispensador de golosinas o premios para perros. Así tus amigos peludos podrán obtener un refrigerio gratificante en el momento que lo deseen sin necesidad de que estés ahí para dárselos. }

cintillo casas ciudad de mexico

Conclusiones

¿Qué te parecen estas opciones para brindarle un hogar más acogedor a tu nueva mascota? Si quieres adaptar tu vivienda para recibir a un nuevo integrante peludo, recuerda que tenemos un servicio de renovaciones. Agenda una cita para contarte más al respecto y ayudarte a lograr el hogar perfecto para tu nuevo amigo. ¡Queremos que tu hogar lo sea también para tus mascotas!

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos