6
 min de lectura
14
 de 
6
2024

¿Cómo puedes vender más con los portales inmobiliarios?

Los portales inmobiliarios en México se han convertido en los mejores aliados de cientos de vendedores y compradores de propiedades. Descubre por qué.

Equipo Editorial Clau
Redactores
manos estrechándose
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Los portales inmobiliarios en México pasaron de ser una opción a una absoluta necesidad para quienes desean vender su propiedad. Lo que se debe, principalmente, a que hoy en día ofrecen profesionalismo, eficiencia, rentabilidad y seguridad… 3 factores que agilizan la venta. Pero ¿Exactamente de qué formas te pueden ayudar estas plataformas a vender más rápido tu propiedad? Te contamos todo, a continuación. 

Mayor visibilidad

En el mercado inmobiliario, lo que no se muestra, no se vende. Por eso, muchas personas buscan una y mil formas de aumentar la visibilidad de la propiedad del inmueble, especialmente en el entorno digital. 

Tengamos en cuenta que hoy en día casi nadie busca propiedades de manera presencial. Mucho menos luego de la pandemia, que aceleró la tendencia de la investigación virtual. 

En este caso, los portales inmobiliarios en México resultan de gran utilidad. Pues, te ayudarán a que tu propiedad llegue a los ojos de más personas interesadas. Esto, combinado con algunas estrategias de Marketing Digital y SEO, puede acelerar bastante el proceso.  

Por supuesto, debes estar muy atento a contactar a todas las personas que muestren interés por el inmueble o que dejen sus datos en formularios online u otros medios. 

Facilidad para el usuario

Igualmente, los portales inmobiliarios en México pueden facilitar la búsqueda de propiedad a los compradores. Ya que estos no tendrán que salir de sus hogares ni mucho menos recorrer las diferentes colonias o barrios para ver cuáles viviendas están en venta. 

También es importante destacar que, así como buscan propiedades online, los interesados también desean concretar operaciones de la misma forma. Los portales inmobiliarios en México pueden agilizar este proceso y evitar una gran cantidad de encuentros presenciales.

Sin embargo, para que esto funcione, es crucial que las fotografías y todos los datos de la propiedad sean de la mayor calidad posible y se incluyan correctamente en el portal. Además, se puede dejar un correo electrónico y número de contacto, para que el interesado se comunique fácilmente. 

Propuestas de mayor valor

Los portales inmobiliarios en México también pueden enriquecer la propuesta. Haciendo sentir a las personas como si estuvieran físicamente en la propiedad, especialmente ahora, cuando existen tantas opciones para mejorar la experiencia, como los tours virtuales o las fotografías de alta calidad. 

Mayor confianza

Por otro lado, los días en los que las personas desconfiaban de comprar en línea se han acabado. De hecho, actualmente, la propiedad o cualquier otro producto o empresa que aparezca en internet es sinónimo de confianza y seguridad.

Por ejemplo, si una persona ve un cartel de una vivienda en venta, pero no pudo anotar el número de teléfono de la inmobiliaria y solo se acuerda del nombre. Al buscarla en internet y ver que no aparece, puede desconfiar y desistir de visitar la propiedad. 

Por otro lado, la gran mayoría de las empresas de desarrollos de Bienes Raíces utilizan, para medir parámetros, los datos almacenados en los portales inmobiliarios en México. Por lo que no contar con uno te excluiría de estas listas.

manija de puerta con llaves y reloj despertador

El agente inmobiliario también se beneficiaría

En Clau.com trabajamos con numerosos agentes de Bienes Raíces, por lo que podemos confirmarte, por experiencia propia, lo mucho que este tipo de portales los beneficia, especialmente a aquellos que desean recibir numerosas solicitudes, pero no tienen mucha idea de cómo gestionarlas. 

Para esto, muchos portales cuentan con algunos software como los CRM, para mantener toda la información de los potenciales compradores organizada, y así contactarlos eficientemente. 

Además, normalmente todo queda almacenado en el sitio web, específicamente en un respaldo que impedirá la pérdida de datos. 

¡No hay límites!

Los portales inmobiliarios en México son como agencias de Bienes Raíces abiertas 24/7 sin ningún tipo de limitaciones, para que las personas ingresen y compren. Por lo que pueden ser visualizados por miles de individuos desde cualquier parte del mundo en todo momento. 

En pocas palabras, si decides publicar tu propiedad en alguno de ellos, podrás presentarla a potenciales compradores a todas horas, todos los días de la semana. Así, cualquier persona que esté buscando una vivienda, podrá encontrar la tuya sin problema. 

Mayor cierre de operaciones

Sabemos que una propiedad no se puede vender de un día a otro. Sin embargo, con la ayuda de los portales inmobiliarios en México, se puede incrementar el número de cierre de operaciones en un menor rango de tiempo. 

Por supuesto, no te estamos hablando de días, ni mucho menos horas, para cerrar una venta. Pero sí podrás vender más en un par de meses que lo que normalmente lograrías únicamente de manera presencial o desde tus redes. 

cintillo vende tu propiedad con Clau

Conclusiones

Los portales inmobiliarios en México son sinónimo de más cantidad de ventas, sencillamente porque aportan eficiencia, rapidez y seguridad. Por eso, cada vez son más las empresas que se dedican a esto en el territorio mexicano. 

En Clau.com nos ofrecemos a ayudarte en este proceso. Contamos con diferentes herramientas digitales especializadas para ello, así como técnicas y alternativas de ventas para abarcar a la mayor cantidad de clientes posibles. 

��Promociona tu propiedad con nosotros y olvídate del estrés! Así, podrás obtener:

  • Amplia difusión de tu publicación, especialmente en los principales portales inmobiliarios, para aumentar tu visibilidad y llegar a más compradores.
  • Fotos y video profesionales que harán sentir a las personas como si estuviesen físicamente en la vivienda. 
  • Valuación estimada. Es decir, te sugerimos el mejor precio para tu propiedad con base en las características de la misma y comparables del mercado.
  • El equipo más experimentado, especializado en venta en propiedades de manera eficiente.  
  • Acompañamiento y asesoría legal. Nos ocupamos de todo el proceso, desde la valuación de tu inmueble hasta que recibes tu dinero.
  • Reporte mensual sobre tu propiedad, que abarcará: visitas, comentarios de los interesados, propuestas de mejora y ofertas de posibles compradores.

Además, te ofrecemos un proceso simple de promoción y publicación. Solo tendrás que ingresar los datos correspondientes y cargar las fotos para que podamos valuar tu propiedad y ofrecerte un precio estimado por el que podrías venderla. 

¡Y en menos de 48 horas tu inmueble estará publicado en Clau.com!

Te esperamos. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos