3
 min de lectura
7
 de 
7
2024

Estas son las 6 mejores universidades en Puebla

Descubre las 6 mejores universidades en Puebla. Conoce sus programas académicos, instalaciones y prestigio.

Conocer cuáles son algunas de las mejores universidades en Puebla seguramente te ayudará a facilitar tu elección y sabrás mucho más rápido cuál es la mejor opción para lo que quieres estudiar. 

Equipo Editorial Clau
Redactores
Letras en 3D que forman la palabra puebla en colores. Atrás se ve una estructura arquitectónica
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si estás a punto de pasar a la universidad o tienes planeado mudarte a la ciudad de Puebla y estás buscando escuelas, no te preocupes, en este artículo conocerás algunas de las mejores universidades en Puebla para estudiar y cumplir tus metas.

Conoce las mejores universidades en Puebla para estudiar

La universidad es uno de los pasos más importantes, ya que te preparas en lo que te quieres dedicar en adelante, por lo que, durante este apartado, conocerás algunas de las mejores universidades en Puebla que ofrecen un amplio plan de estudios en caso de que quieras vivir en la ciudad de Puebla.

1. Tec de Monterrey

El Instituto Tecnológico de Monterrey es considerado un increíble lugar para comenzar con tus estudios universitarios debido a que cuenta con una amplia gama de carreras, algunas de las más populares son Mercadotecnia, Emprendimiento, Economía, Derecho, Arte Digital, Comunicación y distintos tipos de ingenierías. 

Este instituto se encuentra en la calle de Atlixcáyotl 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

2. Universidad de las Américas Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) destaca por contar con una clasificación de Institución de Nivel VI ante la Southern Association of Colleges and Schools, que es una asociación que se encarga de acreditar la calidad de las instituciones. 

Lo que hace que se considere una de las mejores universidades en Puebla, es que ofrece distintos tipos de carreras, algunas de las más demandantes son Cirujano dentista, Enfermería, Animación digital, Idiomas, Derecho, Comunicación y Administración de negocios internacionales. 

3. UVM Puebla

La Universidad del Valle de México campus Puebla se caracteriza por brindar las mejores instalaciones que son especiales para cada licenciatura, además de ser una universidad que cuenta con reconocimiento a nivel nacional por las carreras que ofrece. 

Las licenciaturas que más demanda tienen son: Medicina, Ingeniería en Biotecnología, Turismo, Derecho, Relaciones Internacionales, Diseño de Interiores, Diseño industrial, Administración de empresas y Gastronomía Internacional.

4. BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es una institución pública que destaca por ofrecer alrededor de 80 licenciaturas que pueden ser tomadas en distintas modalidades, ya sea en línea o presenciales, lo que hace que sea una de las mejores universidades en Puebla.

Algunas de las carreras con mayor demanda son Administración, Contaduría Pública, Arquitectura, Medicina Veterinaria, Psicología, Ciencias Políticas, Letras y Artes. 

Si buscas un lugar cercano a tu Universidad hay un amplio catálogo de propiedades en venta en Puebla y sus alrededores, consulta el marketplace.

5. Ibero Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla es una de las más antiguas y una de las que más oportunidades de crecimiento ofrece, ya que además de contar con carreras de todas las áreas, también cuenta con talleres e incluso la posibilidad de realizar intercambios estudiantiles.

Las carreras que ofrece son Arte contemporáneo, Diseño de Interacción y Animación, Diseño industrial, Nutrición, Ingeniería Civil, Ingeniería de Negocios, Ciencias ambientales, Relaciones Internacionales y Literatura.

6. Universidad Madero

La Universidad Madera se caracteriza por sus años de experiencia en la que para alentar a los alumnos ofrecen programas de becas que los ayudan a terminar sus estudios sin ningún tipo de problema. 

Esta universidad cuenta con licenciaturas de diferentes áreas cómo lo es Ingeniería en software, Diseño y negocios de la moda, Comercio exterior, Derecho, Ingeniería en diseño industrial, Lenguas extranjeras y Mercadotecnia. 

En conclusión, conocer cuáles son algunas de las mejores universidades en Puebla seguramente te ayudará a facilitar tu elección y sabrás mucho más rápido cuál es la mejor opción para lo que quieres estudiar. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura