3
 min de lectura
6
 de 
7
2024

7 mejores colonias en Tijuana para mudarte

Conoce las 7 mejores colonias en Tijuana para mudarte. Descubre sus ventajas y qué las hace ideales para vivir.

Si buscas mudarte a la zona noroeste de México, Tijuana tiene todo lo que buscas y mucho más para que disfrutes de una vida confortable, tranquila y al mismo tiempo llena de actividades.

Equipo Editorial Clau
Redactores
Letras en 3D en la calle que forman la palabra Tijuana. Atrás se ven algunas palmeras y la calle
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Con 1 millón 992 mil 523 habitantes, Tijuana es el municipio con mayor población de México (según datos del INEGI) y es una ciudad en constante crecimiento debido al encarecimiento de la vida en San Diego, la vecina ciudad estadounidense. 

Tijuana es una ciudad que se ha caracterizado a lo largo de su historia por su hospitalidad y atención al turista. Además, es una ciudad muy atractiva por su atractiva vida nocturna, por ser un cruce internacional que opera las 24 horas y por ser una sede ideal para los negocios, lo que la hace un lugar interesante para trabajar y para vivir.

A continuación te compartimos un listado de las mejores colonias en Tijuana para vivir:

Chapultepec 

Situada al norte es la primera de las mejores colonias en Tijuana, entre sus vialidades principales está Ingenieros Civiles y Mérida, es una opción atractiva para vivir debido a su cercanía con sitios de interés como el estadio Xoloitzcuintle Caliente, hogar del equipo local Xolos de Tijuana. 

Otros sitios interesantes de la ciudad son la Parroquia del Espíritu Santo, el Club Campestre de Tijuana y el Jardín El Edén. La colonia Chapultepec cuenta con farmacias, bancos, restaurantes, centros de educación básica, supermercados, hoteles, así como centros comerciales de lujo por lo que no será difícil encontrar propiedades en venta en colonia Chapultepec

2. Zona Río 

Esta colonia es atractiva por estar muy bien comunicada, pues conecta con las principales avenidas como Tijuana-Ensenada, la Vía Rápida Poniente, Caracol Zona del Río y Alfonso Bustamante Labastida, por lo que es ideal adquirir inmuebles en Zona Río

Además de contar con los servicios básicos, así como el acceso a diversidad de establecimientos, entre sus principales atractivos se cuentan el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el museo El Cubo y El Centenario. 

3. Madero

Adquirir propiedades en la colonia Madero en Tijuana puede ser una excelente opción, ya que se trata de una zona privilegiada principalmente por estar cerca del Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que la hace ideal para el turismo y los negocios. 

Además, en esta colonia también conocida como Cacho se ubica la Universidad Autónoma de Baja California, institución pública que se distingue por ser considerada entre las mejores de la zona noroeste de México y del país. 

Madero es una zona perfectamente comunicada al estar conectada con las vialidades principales Boulevard Cuauhtémoc Norte y el Boulevard Agua Caliente. 

4. Agua Caliente

Al comprar una propiedad en Agua Caliente, Tijuana tendrás la posibilidad de acceder en casi 30 minutos a la playa y al mar, lo que la hace una de las mejores colonias para vivir. Debido a su cercanía al mar, encontrarás hoteles cinco estrellas y casas con piscinas. 

Así también podrás acceder y disfrutar sus parques, centros comerciales, deportivos y desarrollos inmobiliarios de alto prestigio.

5. Cumbres de Juárez 

Otra de las mejores colonias en Tijuana para encontrar propiedades en venta  es en Cumbres de Juárez, está en constante crecimiento, ya que en los últimos años se han construido nuevas unidades habitacionales y también se pueden encontrar terrenos a la venta.

Ubicada en el centro de Tijuana, tiene cerca importantes vías como la Avenida Hermosillo, la Avenida Cumbres de Maltrata y el Boulevard Fundadores, lo que la hace una colonia de excelente ubicación y con acceso a una gran variedad de establecimientos y servicios.  

Tecate

Comprar propiedades en Tecate, Tijuana te da la oportunidad de vivir en uno de los Pueblos Mágicos de México, que destaca por su arquitectura histórica colonial. Otro punto a su favor es su cercanía con el Valle de Guadalupe, zona de renombre por sus viñedos en los que podrás encontrar vinos de excelente calidad.

Playas de Rosarito

Adquirir viviendas en Playas de Rosarito, Tijuana es una excelente opción por su ubicación privilegiada, se ubica a una distancia media con Estados Unidos y está cercana a la carretera Escénica, que además de ser una vialidad importante, ofrece las mejores vistas panorámicas al Océano Pacífico.

Otras colonias ideales para vivir en Tijuana

¿Qué te parecen las mejores colinas de Tijuana? Si buscas mudarte a la zona noroeste de México, Tijuana tiene todo lo que buscas y mucho más para que disfrutes de una vida confortable, tranquila y al mismo tiempo llena de actividades. 

Consulta el catálogo de propiedades en venta en Tijuana que Clau tiene para ti, seguro encontrarás la vivienda que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura