min de lectura
14
 de 
6
2024

Ideas de remodelación de casas que aumentarán el valor de tu propiedad

Un buen mantenimiento evitará que se devalúe tu propiedad. Encuentra aquí 3 grandiosas ideas de remodelación de casas que incrementarán su valor

Equipo Editorial Clau
Redactores
Ideas de remodelacion de casas
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Mantener un inmueble en excelentes condiciones es la clave para evitar que se devalúe con el paso del tiempo. Por ello nunca está de más tener a la mano algunas ideas de remodelación de casas que le aporten mayor valor a tu propiedad.

Sea una recámara, un estudio, la cocina, el baño o cualquier lugar entre cuatro paredes (e incluso menos) puede transformarse en un espacio fabuloso que dé a tu propiedad el valor que merece. Pero, ¿qué es lo primero que hay que remodelar en una casa para elevar su valor?

En Clau.com nos dimos a la tarea de recopilar algunas ideas de remodelación de casas que te ayudarán a mantener tu inmueble en condiciones insuperables, para que llegado el momento de vender puedas obtener mayores rendimientos.

¿Cómo remodelar una casa a bajo costo?

Primero que nada, es muy común pensar que las ideas de remodelación o el trabajo de mantenimiento implica gastos; sin embargo, más allá de “desembolsar”, esto se trata de administrar recursos que permitan mantener tu propiedad en excelentes condiciones, y encargarte de que cada centavo destinado a mejorar la casa genere mayor retorno de inversión.

En este sentido, si hemos de darte un primer consejo es que no veas la remodelación de tus espacios como un gasto, sino como una inversión que tarde o temprano te dará beneficios.

Pero no todo se trata de gastar: hoy no necesitas derrochar las grandes cantidades de dinero para tener un hogar bonito, cómodo y que, en un futuro, se convierta en el espacio soñado de un nuevo inquilino; basta una manita de gato por aquí y por allá, así como un par de adecuaciones.

Reciclar o reutilizar algunos materiales puede ser una buena forma de empezar a incrementar el valor de una casa con muy poco presupuesto. ¿Te sobra un par de trozos de madera? ¡Perfecto!, ya tienes más que suficiente para crear repisas que le den un nuevo rostro a esa habitación, rincón o terraza.

Revisa todo el material que tengas disponible para abaratar costos en tu proceso de remodelación o rediseño.

La importancia de la seguridad y cómo aumenta el valor de una casa

Otro consejo fundamental, y que siempre debes tener muy en cuenta, son las cuestiones de seguridad y funcionamiento. Ocuparse continuamente de todas ellas es vital para asegurar que tu inmueble es, primero que nada, un espacio habitable y confiable para cualquier persona.

Aspectos como la plomería o la instalación eléctrica, deben funcionar correctamente, y estar en perfectas condiciones en todo momento, pues son, de hecho, las primeras cosas que pueden afectar negativamente el valor de tu casa en un avalúo.

En caso contrario, podrías ganarte unos cuantos problemas y, ahora sí, estaríamos hablando de gastos innecesarios que pudieron haberse evitado desde un inicio.

De forma general, aconsejamos que te asegures de aspectos como:

El funcionamiento y estado de la instalación eléctrica de tu casa

Esto con el fin de evitar accidentes y percances, especialmente con los más pequeños de la casa, así como para no dañar tus electrodomésticos. Revisar si los sistemas de calefacción funcionan adecuadamente para saber si es necesario cambiarlos o repararlos.

Limpieza e higiene de la fontanería (tuberías, cisternas, bombas y tomas de agua, etc.)

Así como la limpieza de lavamanos, coladeras y lavabos. También debes asegurarte que todas las cisternas estén debidamente cerradas.

Cuidado y mantenimiento de áreas verdes

Asegúrate de que tu jardín esté bien podado, y que las raíces de tus plantas y/o árboles no interfieran en el paso de áreas comunes. Esto también evita la aparición de posibles plagas.

Asimismo, previene la aparición de todos esos invitados sorpresa fumigando, al menos, una vez al año. Tu “michi” no puede encargarse de ellos todo el tiempo.

Luces, vida y colores: nuestras mejores ideas de remodelación de casas para darle mayor valor a tu vivienda

Una vez que te has encargado de los aspectos fundamentales para la seguridad y funcionamiento de tu inmueble, es momento de adentrarse y explorar nuevas ideas para la remodelación de casa:

1. Llena de luz y mucha vida a tus espacios en casa

No es necesario comprar un set de iluminación profesional para crear ambientes relajados y pacíficos en tus habitaciones. Un consejo básico de renovaciones para espacios reducidos que solemos recomendar es aprovechar al máximo la entrada de luz natural.

En este sentido, puedes considerar cambiar las clásicas cortinas de tela por persianas modernas y enrollables, a fin de que entre la mayor cantidad de sol y aire posible.Esto también ayudará a que tus habitaciones se sientan mucho más frescas, especialmente si cuentas con ventanas deslizantes. Si no cuentas con ellas, considera instalarlas.

Así mismo, también puedes aprovechar las ventanas que van a dar al exterior para convertirlas en puertas corredizas que conecten ambas áreas, logrando así espacios multifuncionales y con mayor entrada de iluminación natural.De esta manera logras ampliar tu espacio y el valor de tu vivienda.

2. Haz de los colores tus mejores aliados

Aunque no lo creas, basta con elegir un nuevo color para obtener resultados increíbles en tus espacios. Una nueva tonalidad puede hacer la diferencia en aquella habitación de servicio que tiene tiempo que ya no visitas, y la cual puedes transformar en un bello estudio para trabajar, leer o escuchar música.

No solo se trata de retocar la vivacidad de los colores; saber elegir el tono correcto para transmitir determinadas emociones en un espacio es todo un arte.

Aunque esto aplica para casi cualquier habitación, esta idea suele ser más efectiva en espacios como la cocina o los baños: a través de colores blancos y tonalidades derivadas puedes dar a estos lugares una sensación de mayor amplitud espacial.

Otra ventaja de apostar por tonalidades blanquecinas es que puedes combinarlas con cualquier cosa que tengas en la habitación: refrigeradores, tostadores, microondas, licuadoras… confía en nosotros cuando te decimos que se verá increíble. Por su parte, en los baños puedes apostar por estampados y/o tapicería que le den mayor personalidad al espacio.

3. Conviértete en un “arreglatodo” para remodelar una casa a bajo costo

Puede que pienses que para todas estas ideas de remodelación, requieras de un especialista o experto; no obstante, la gran mayoría de las veces son cosas que tú mismo puedes hacer para aumentar el valor de una casa.

vende tu casa en ciudad de méxico

Pero no te preocupes, convertirte en la handyperson del hogar hoy es más sencillo que nunca: en YouTube o TikTok hay todo tipo de tutoriales y guías paso a paso para aprender toda clase de labores en el hogar; todo de forma muy sencilla, didáctica e incluso divertida, ¿y lo mejor?, desde la palma de tu mano.

Estos son algunos de nuestros canales y creadores favoritos que te recomendamos seguir en estas plataformas, ya que además de abordar diferentes ideas de remodelación para casas pequeñas, grandes, depas, cabañas, lofts, entre muchos otros tipos de propiedades, te pueden sacar de muchos apuros:

Zahira Cury: toda una especialista en la organización del hogar. Cuenta con más de 400 mil suscriptores en su canal de YouTube, donde puedes encontrar desde tips para combinar colores en tus diferentes espacios hasta las últimas tendencias de diseño.

@federalplumbing: estamos seguros de que ha sacado de apuros de plomería a más de uno. Este creador en TikTok, además de ser un experto en instalación de tuberías y coladeras, constantemente recomienda algunas de las mejores herramientas que debemos tener en casa.

El Canal de Alberto Martínez: Alberto es un experto en instalaciones eléctricas cuyo canal de YouTube supera los 100 mil suscriptores. A través de su contenido puedes aprender todo lo relacionado con la instalación y red eléctrica de tu casa paso a paso de una manera bastante sencilla y con una gran cantidad de ejemplos prácticos.

Sin duda, este tipo de contenidos y recursos son excelentes alternativas para empezar a aprender cuestiones más técnicas acerca de cómo remodelar una casa a bajo costo.

Conclusiones

Como sucede con cualquier otro bien, siempre es importante mantener tu inmueble en las mejores condiciones posibles. De hecho, lo mejor es que esté en excelente estado, no solo por el hecho de hacer de tus espacios lugares seguros, bonitos y funcionales, sino porque esto permite sacar mayor provecho a largo plazo.

Además, siempre es mejor hacer los trabajos de mantenimiento y reparación de manera continua, y no solo cuando se está vendiendo la propiedad, pues con ello te aseguras de venderla a un precio más alto y justo.

Si quieres saber más acerca de nuevas y mejores ideas de remodelación de casas, departamentos u otro tipo de viviendas, en nuestro blog puedes encontrar más recursos, información y consejos para aumentar su valor.

Y si lo que buscas en vender tu casa, en clau.com ofrecemos diferentes opciones de compra con procesos rápidos, sencillos y sin complicaciones.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos