5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

Los 5 errores más comunes al vender tu casa y cómo evitarlos

Entre los errores al vender una casa más comunes están la mala elección de precio, descuidar cómo luce la propiedad y no contar con toda la documentación necesaria. Conoce los 5 errores más comunes que se cometen al vender una casa

Si a tu casa en venta le pones un precio muy bajo, puede que tengas más posibilidades de vender, pero vas a perder dinero en el proceso. La idea no es que dejes de ganar por vender más rápido. Estos son los 5 errores más comunes al vender una casa

Equipo Editorial Clau
Redactores
errores al vender una casa
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

¿Piensas vender tu vivienda? No cometas los mismos errores al vender una casa que comete la mayoría de personas. Entre los errores al vender una casa más comunes se encuentran el elegir un precio que no es el adecuado, descuidar cómo luce la propiedad y no contar con toda la documentación necesaria.

Errores más comunes al vender tu casa 

Entre los errores más usuales en el proceso de venta destacan el no contar con los documentos y requisitos para vender tu propiedad. Es muy frecuente que al preparar la casa no se tengan en cuenta ciertos detalles estéticos que resultan muy importantes.

Por otro lado, colocar el precio adecuado al vender una casa es un factor determinante. Tener en cuenta cada etapa del proceso de venta y cuidar cada detalle, son cosas que aumentarán las posibilidades de encontrar un potencial comprador.

errores al vender una casa

1. No fijar un precio que se ajuste a las características

Si a tu casa para la venta le pones un precio muy bajo, puede que tengas más posibilidades de vender, pero vas a perder dinero en el proceso. La idea no es que dejes de ganar por vender más rápido.

También puedes caer en la situación contraria, poner un precio de venta demasiado alto. Esto va a hacer que tus posibilidades de venta disminuyan y va a ser muy complicado que puedas llegar a algún acuerdo con un comprador.

Solución: Para solucionar estos errores al vender una casa, puedes usar nuestro valuador de Clau.com. Solo necesitas ingresar la dirección y puedes ver el valor adecuado. Este resultado tienen en cuenta la información histórica de varios inmuebles.

2. Cuidar poco los detalles de la presentación de la propiedad

Otro de los errores al vender una casa es no prestar demasiada atención a los detalles. Una guía para vender una propiedad completa incluye el adecuar tu vivienda de la mejor manera. En caso de que requiera algún arreglo, hazlo antes de ponerla en venta.

De esta manera, la persona que comprará una casa, no debe preocuparse por adecuaciones, algo que va a hacer que se interese más en la propiedad.

Una vez tu vivienda esté lista, es importante que obtengas unas buenas fotos de los espacios de tu hogar. Esto va a llamar la atención de las personas que ingresen a un portal inmobiliario buscando los resultados para las ventas de una vivienda.

Solución: Para darle solución a este punto, puedes recurrir a nuestras renovaciones de Clau.com para que tu vivienda se vea mucho mejor y se encuentre en óptimas condiciones. Además, es vital que contrates a un fotógrafo profesional especializado en inmuebles.

3. No contratar a un profesional inmobiliario

Uno de los errores habituales al vender una casa es el encargarse de todo y no contratar profesionales para ciertos aspectos importantes. Por ejemplo, un profesional inmobiliario conoce muy bien el mercado, su opinión es valiosa a la hora de vender un piso, una casa o un departamento.

En el proceso de venta no solo se debe tratar con posibles clientes, es necesario realizar trámites legales y documentación que requiere de asesorías. Los agentes inmobiliarios conocen todos estos pormenores y tienen claro a quién llamar para solucionar cada problema.

Solución: En Clau.com te ofrecemos los mejores agentes inmobiliarios, además de servicios legales y otro tipo de asesorías que te van a ser de utilidad para no cometer este error.

4. No contar con la documentación necesaria

Entre los errores más comunes al vender una casa también encuentras el no tener toda la documentación requerida. Revisa que cuentas con las escrituras, que todos los pagos se encuentran al día y que tienes el certificado de libertad de gravamen.

Solución: Asesórate con nuestro servicio legal de Clau.com, así puedes preguntar si tus documentos están en regla. Además de consultar otros detalles importantes en cuenta al contrato de compra-venta.

errores al vender una casa

5. Promocionar de manera inadecuada tu casa

Las estrategias de marketing inmobiliario ayudan a comunicar mejor a tus potenciales compradores. De nada sirve que tu casa sea la mejor opción, si las personas que podrían interesarse no la conocen.

Solución: Desde Clau.com te ofrecemos todo lo que necesitas para vender tu propiedad. Tienes todo a tu disposición: el servicio de fotografía, video, planos, valuador y la plataforma, estos servicios te van a permitir conectar con tu próximo cliente.

¿Por qué vale la pena vender tu propiedad a través de una proptech?

Una proptech te ofrece todo lo que requieres para que tu vivienda encuentre su nuevo dueño. Entre los beneficios más destacables para la venta de propiedades se encuentran:

  • Valuación. Puedes conocer el precio exacto en el que debes vender tu propiedad en el mercado.
  • Asesoría. Cuentas con asesoría inmobiliaria y legal para que el trámite de venta sea muy sencillo para ti.
  • Fotografías. Obtienes los planos, fotografías y videos necesarios para publicitar tu propiedad.
  • Plataforma de venta. Recibe acceso a una plataforma como Clau.com donde puedes publicar tu propiedad y recibir toda nuestra experiencia y visibilidad.

Los principales errores al vender una casa son fáciles de solucionar con una proptech como Clau.com. Cuida los detalles que se muestran en la publicación de tu vivienda, pon un precio acorde con mercado y utiliza una plataforma que te ofrezca una buena publicidad y difusión.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos