4
 min de lectura
14
 de 
6
2024

10 desayunos prácticos y rápidos para llevarte a la oficina

Si ya estás harto del sándwich y el café de la esquina prueba estos prácticos desayunos para la oficina.

Equipo Editorial Clau
Redactores
mesa con platos con frutas
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Sabemos que actualmente en nuestro país, la mayoría de las jornadas laborales son bastante extensas y en muchas de las ocasiones no nos da tiempo de hacernos el desayuno o en todo caso prepararnos la comida.

Por eso, el día de hoy, te daremos a conocer 10 desayunos prácticos, esto en caso de que necesites que la preparación de tu primer alimento del día sea rápida, sin necesidad de que tengas que despertarte mucho antes de tu horario habitual. 

En ocasiones muchas de las personas piensan que hacerse sus propios desayunos prácticos es muy caro, sin embargo, en Clau.com te enseñamos a prepararte con pocos ingredientes los desayunos más ricos. 

1. Cóctel de frutas

Empezaremos hablando de uno de los desayunos prácticos más fáciles de hacer, incluso podrás prepararlo un día antes. Así es, estamos hablando del cóctel de frutas, un desayuno saludable que te aporta la energía necesaria para pasar un buen día y solo tardarás alrededor de 15 minutos en hacerlo.

En el cóctel podrás incluir tus frutas favoritas como lo puede ser manzana, fresa, melón, papaya, sandía, piña o las que más te gusten. De igual manera, si así lo deseas puedes incluir granola y miel en tu coctel. Recuerda no desayunarlo diario, pues hay que hacer un balance con todos los grupos alimenticios.

2. Sándwich con tus ingredientes favoritos

Considerado uno de los desayunos prácticos más ricos son los sándwiches, ya que con tan solo 20 minutos podrás realizar un desayuno balanceado. Existen muchas formas de preparar un sándwich solo deberás elegir tu favorita. 

Por ejemplo, si quieres algo muy saludable puedes hacer uno de pollo con verduras o incluso uno de jamón de pavo, si no es el caso podrás combinar tus quesos favoritos con jamón. Recuerda que el secreto es calentarlo para que sepa más rico. 

3. Quesadillas de pollo o queso

La preparación de una quesadilla ya sea de pollo o queso, es muy fácil y por mucho puedes tardar 15 minutos en hacerlas. Podrás acompañarlas con tu salsa picante favorita y en esta ocasión dependerá completamente de tus gustos si prefieres hacerla con tortilla de harina o tortilla de maíz. 

quesadillas sobre comal en fondo blanco
Unsplash

4. Hot cakes

Si piensas que este es uno de los desayunos prácticos que más tiempo te quita en su preparación, no tienes por qué presionarte, ya que puedes dividir en dos pasos su proceso. En la noche podrás preparar la mezcla que lleva harina para hot cakes, leche, huevos, vainilla y mantequilla. 

Durante la mañana ya solo tendrás que hacerlos lo cual tarda alrededor de 20 minutos, así que, seguro te dará tiempo de prepararlos. Recuerda que puedes acompañarlos con tu fruta favorita, miel, mermelada, chocolate o cajeta. 

5. Ensaladas 

Si lo que necesitas es conocer desayunos prácticos que sean bastante saludables, este es el apartado correcto para ti, ya que, su preparación tarda por lo mucho 10 minutos, lo mejor de este platillo es que podrás incluir bastantes ingredientes que son saludables.

Su preparación depende de cada persona, debido a que podrás prepararte ensaladas dulces o saladas. Por ejemplo, las dulces llevan espinaca, arándano, fruta como puede ser manzana, pera, fresa o durazno, queso y jamón. 

Para las saladas, podrás agregar espinaca, cacahuates, tomates cherry, germen, cebolla, pepino, albahaca, chile morrón, atún o pollo. Para este tipo de ensaladas se recomienda saltear aceite de oliva. 

6. Huevos revueltos o a la mexicana

Considerado uno de los ingredientes estrella para los desayunos prácticos el huevo es esencial para este tipo de desayunos, ya que, su método de preparación puede tardar alrededor de 10 minutos dependiendo de como lo queramos. 

Existen muchas maneras de preparar huevo, en esta ocasión nos enfocamos en dos tipos; los huevos revueltos y los huevos a la mexicana debido a que no se utilizan demasiados ingredientes y solo necesitarás picar lo que deseas incluir y mezclar con el huevo. 

7. Avena con fruta o cereal

Si quieres continuar con los desayunos prácticos fit, la avena es una excelente opción para ti, ya que, es considerado uno de los desayunos que más energía aporta y su preparación dura aproximadamente 20 minutos. Aunque te parezca que la avena no es un desayuno rico, actualmente ya hay muchas formas de prepararla.

Si bien la avena sola no es un desayuno que a todos les guste, es importante saber que la podrás acompañar con fruta especialmente moras o fresas, frutas secas, granola o incluso yogurt natural. 

8. Pan tostado con tus ingredientes favoritos

Si realmente tienes el tiempo contado antes de ir a la oficina, el pan tostado es la mejor opción para tus desayunos prácticos, debido a que podrás combinar sabores y su preparación no pasará de los 10 minutos. 

Por ejemplo podrás preparar unos de atún con aguacate, huevo con aguacate o si quieres algo más dulce podrás combinar cajeta con plátano o cualquier tipo de mermelada. La cosa es que hagas tus combinaciones favoritas. 

rebanada de pan con huevo frito
Unsplash

9. Omelette

Cómo dijimos anteriormente, en esta ocasión volveremos a utilizar el huevo, si bien este si es uno de los desayunos prácticos que se demoran un poco más de 15 minutos, lo puedes hacer el día que sientas que vas con buen tiempo. 

Lo mejor de preparar este platillo que es muy práctico de guardar y podrás ir cambiando de ingredientes, unos días podrán ser de espinaca, champiñones, tres quesos, chile morrón, verduras, jamón hasta pollo, las opciones son casi infinitas.

10.  Molletes 

Por último, hablaremos de los molletes, que además de ser uno de los desayunos prácticos que menos ingredientes utiliza, es de los más ricos. Preparar un mollete podría llevarte de 15 a 20 minutos. 

Para prepararlos solo necesitarás un bolillo, queso, frijoles y aquí dependerá de tu antojo, podrás ponerles jamón, tocino, chorizo o incluso pollo. 

Conclusiones 

Cómo te puedes dar cuenta si existen distintos tipos de desayunos prácticos para que te puedas llevar a la oficina, lo mejor es que encontrarás gran variedad de ingredientes y sabores, por lo que, no te aburrirás en ningún momento de tus desayunos diarios.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos