4
 min de lectura
10
 de 
7
2024

10 Ideas de decoración para cuartos de bebé. Hazlo funcional y agradable

Los mejores consejos de decoración para cuarto de bebé. Conócelos y escoge los que más te gusten.

Existen muchas ideas de decoración para cuartos de bebé, lo único que tienes que hacer es escoger la opción que más se adapte a lo que estás buscando.

Equipo Editorial Clau
Redactores
dos caballitos de juguete sobre una mesa cerca a una ventana
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Es normal que con la llegada de un bebé se lleven a cabo ciertos cambios de remodelación en los hogares, es por eso, que durante este artículo conocerás algunas ideas de decoración para cuarto de bebé como: incluir muebles divertidos o combinar colores pastel. 

Conoce algunas ideas creativas para la decoración de cuartos de bebé

Si quieres conocer las ideas más creativas para la decoración de cuartos de bebé, aquí te dejamos los mejores tips para que los pongas a prueba y crees una habitación divertida, didáctica y funcional.

1. Incluye muebles divertidos

Una idea creativa de decoración para cuarto de bebé son los muebles divertidos, es decir, aquellos que tienen forma de figuras o que están pintados con objetos que les llama la atención a los más pequeños.

Por ejemplo, puedes encontrar cunas de distintos materiales en forma de luna o de barco, con colores pastel o colores fuertes que llamen su atención.

2. Acabados de madera

Los acabados naturales también brindan ambientes relajados, por lo que, en muchas ocasiones, puedes incluir en la decoración para cuartos de bebé algunos toques con acabados de madera.

La madera ayuda a darle un estilo hogareño a la habitación y hace que los bebés se sientan más cómodos. Por ejemplo, podrás incluir muebles, el piso, artículos decorativos, la cuna, entre otras cosas de este material.

3. Combina colores pastel

Lo más importante de la decoración de cuartos para bebés recién nacidos es la combinación de los colores en las paredes, lo más recomendable es crear un ambiente que sea totalmente tranquilo y cómodo para el nuevo integrante de la familia.

Puedes jugar con tonalidades color pastel cómo lo puede ser el azul, rosa, verde, lila, amarillo o blanco, ya que son colores que a simple vista no lastiman los ojos ni llaman tanto la atención, lo que genera un ambiente cálido y relajante.

4. Incluye un espacio de juegos

En caso de que el nuevo integrante vaya a compartir la habitación con su hermano, la decoración de bebé puede incluir un espacio o un rincón de juegos.

Es decir que cada uno tenga un área para divertirse, en el caso del bebé ya podrás utilizar juegos didácticos que ayudan a estimular su mente.

5. Decora con una temática 

Si bien la decoración para cuarto de bebé normalmente es sencilla, en este caso podrías aplicar un diseño único, incluyendo una temática específica. Por ejemplo, incluye temas relacionados con el espacio, flores, coches, princesas, superhéroes, animales o personajes de caricaturas.

Recuerda que hoy en día es posible decorar las habitaciones de los más pequeños con papel tapiz de figuras, pintando las paredes directamente, con pósteres, con manualidades hechas a mano o incluso pegatinas.

6. Hazlo colorido

Algunas ocasiones los colores vivos y sólidos pueden funcionar para que el cuarto se vea más llamativo y sea entretenido para los pequeños.

Sin embargo, si te interesa incluir estas tonalidades en la decoración para un cuarto de bebé, te recomendamos que lo hagas a través de ciertos objetos.

Por ejemplo, incluye algunos muebles, juguetes didácticos, artículos de higiene como cepillos, peluches o dibujos animados, los colores que te recomendamos usar son el azul fuerte, verde, rojo, morado, anaranjado, amarillo y café. 

7. Utiliza decoración reciclada

Las manualidades para decorar un cuarto de bebé son esenciales, ya que, además de no ocuparse mucho dinero, también son fáciles de implementar.

Una manualidad fácil es decorar las paredes con figuras hechas de cartón, las puedes pintar de los colores que más combinen y listo las paredes se verán alegres y coloridas.

Otra opción es usar las cajas de cartón de los pañales para pintarlas y utilizarlas como decoración de la habitación.

8. Incluye lo esencial

En ocasiones los cuartos para bebé pueden ser muy pequeños, es por eso, que debes pensar solamente en lo esencial para la decoración, no queremos que todo se vea amontonado y el bebé se sienta abrumado.

Lo ideal para la decoración de cuartos de bebé, que son más pequeños de lo esperado, es incluir solamente la cuna, muebles para guardar artículos personales, algunos cuadros o pegatinas y un pequeño espacio para sus juguetes.

9. Aplica el estilo nórdico

Si bien se tiene pensado que el estilo nórdico puede emplearse para las propiedades completas, también funciona para el cuarto de los bebés y esto se debe a que es un estilo que ofrece serenidad.

La principal característica del estilo nórdico en las habitaciones de los bebés es la creación de espacios funcionales. 

Por lo que, lo más recomendable es incluir solo los objetos que realmente se van a utilizar para tener el espacio necesario, recuerda decorar las paredes con colores neutros como el blanco, gris o beige.

10. Fomenta la creatividad

Lo más importante de la decoración para cuartos de bebé es la creatividad que les iremos fomentando mientras van creciendo y que mejor que a través de su habitación.

Por lo que se recomienda incluir un pequeño librero con cuadernos para colorear o incluso una pared donde ellos puedan sacar su lado creativo.

Cómo puedes observar existen muchas ideas de decoración para cuartos de bebé lo único que tienes que hacer es escoger la opción que más se adapte a lo que estás buscando.

En Clau ofrecemos el servicio de remodelaciones en caso de que quieras darle una apariencia específica al cuarto del nuevo integrante de la familia.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura