5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

¿Cuánto cuesta hacer una alberca en casa?

¿El calor ya es insoportable? Descubre cuánto cuesta hacer una alberca en casa y disfruta de las tardes refrescantes

Equipo Editorial Clau
Redactores
niña saltando a la alberca en casa
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Sabemos que en todo el país las temperaturas llegan a ser algo fuertes, principalmente durante el verano, lo que provoca que tengamos que bañarnos más de una vez al día, por lo que, en ocasiones necesitamos de algo más para refrescarnos.

Es por eso que, Clau.com te tiene la solución: a lo largo de este artículo te ayudaremos a saber cuánto cuesta hacer una alberca en casa, así como algunos consejos sobre cómo debe ser el mantenimiento que le deberás dar. 

¿Qué influye en el costo de hacer una alberca en casa?

Antes de saber cuánto cuesta hacer una alberca en tu casa, es importante que estés al tanto de cuáles son los principales factores que influyen en el costo de cada uno de los diseños. 

cuanto cuesta hacer una alberca

Material

Una de las cosas que más influyen para saber cuánto cuesta hacer una alberca dentro de tu hogar, es el tipo de material que quieres que utilicen, ya sea que quieras algún tipo de mosaico o por ejemplo actualmente encontrarás diseños con piedra que le dan un toque completamente natural. 

Tipos de acabados 

Los acabados para la instalación de una alberca son fundamentales, ya que son los que le dan apariencia a nuestra alberca, así que si quieres algo demasiado lujoso como los acabados de mármol o piedra tallada los precios pueden elevarse.

En cambio, si decides el método tradicional de mosaico o simplemente concreto podría resultar más económico. 

Tamaño

Para determinar cuánto te costaría instalar una alberca, dependerá completamente del tamaño que decidas tener, ya que, principalmente la instalación o construcción de una alberca se cotiza por metro cuadrado. 

Diseño

El diseño que escojas también influye en el costo de una alberca, debido a que unos tienen más dificultades que otros, por ejemplo podrás encontrar diseños cuadrados, rectangulares, ovalados o circulares.

Profundidad

Cómo sabemos las albercas cuentan con distintos tipos de profundidad, por lo que, este es un factor que también incrementa su costo, principalmente porque al ser más profunda se utiliza más material. Pero recuerda que si tienes hijos no se recomienda que su profundidad sea excesiva. 

Conoce cuánto cuesta hacer una alberca por tipo 

Ahora que ya sabes todo lo que conlleva tener una alberca en casa y te interesa tenerla, llegó el momento de saber cuánto cuesta hacer una y cuáles son los distintos tipos que podrás instalar, ya que de eso depende el rango de precio. 

1. Albercas de fibra de vidrio 

Saber cuánto cuesta una alberca depende por completo del tamaño, sin embargo, el tipo y material también influyen.

Por lo que instalar una alberca de fibra de vidrio de un tamaño promedio; es decir de aproximadamente 5 metros de largo, puede costar alrededor de 110,000 pesos, principalmente se deben a que necesitas hacer una excavación en el lugar y que la alberca es prefabricada. 

2. Albercas grandes y de lujo

Por lujo nos referimos a los acabados que mencionamos anteriormente, así que hacer una alberca con estas características podrás gastar alrededor de 400,000 pesos. En este tipo tendrás muchas funciones como escoger el diseño, tamaño, acabados incluso podrás introducir pequeñas salas de estar o simplemente tratamientos para el agua. 

3. Albercas de concreto

Las albercas de concreto son las más comunes, las podrás encontrar en las casas, hoteles o balnearios, a su vez para darle una mejor apariencia se combinan con el mosaico que prefieras. 

Podrás encontrar albercas de concreto de todos los tamaños, sin embargo, si quieres algo tamaño promedio es decir de aproximadamente 5 metros el costo de ellas podría ser de 200,000 a 250,000 pesos, todo va a depender de dónde compres el material y de la calidad de ellos. 

cuanto cuesta hacer una alberca

¿Sabes cuál es el mantenimiento que le debes dar a una alberca?

Tener una alberca en casa suena bastante divertido, sin embargo, es importante que tenga un buen mantenimiento, si no sabes de qué manera la tendrás que cuidar, no te preocupes a continuación te mencionaremos los procesos más importantes que deberás hacer. 

  1. Controlar el pH 

Para mantener una alberca en buen estado siempre debemos controlar el pH del agua, ya que, es el que nos indica cuál es la acidez que el agua tiene, en caso de que no establezca el porcentaje normal podría dañar la piel. Se considera que los niveles del agua deben estar entre los 7,2 o hasta 7,6. 

  1. Verifica constantemente el color del agua

Si donde piensas tener tu alberca es un sitio que no está techado, es importante que verifiques el color del agua constantemente, debido a que pueden ocurrir situaciones que cambien el estado del agua cómo lo son las lluvias. Por ejemplo, si el agua de tu alberca es color amarillo deberás cambiarla de inmediato. 

  1. Estabilizar niveles del cloro

Muchas personas que deciden tener una alberca en casa no le toman importancia al cloro, sin embargo, es crucial aplicarlo para mantener en buen estado el agua y más si son días lluviosos. Normalmente, se recomienda usar un litro de cloro por cada 20 o 25 litros de agua. 

  1. Usar tratamientos para el cuidado del agua

Por último, es fundamental que tengas presente que actualmente existen distintos tipos de tratamientos que ayudan al mantenimiento de una alberca.

Encontrarás tratamientos que te ayudan a evitar la propagación de hongos en las paredes o el piso de la alberca o bien algunos que son completamente ecológicos y te ayudarán a limpiar el agua de manera natural. 

renovación de hogar

Conclusiones

Ahora que ya sabes cuánto cuesta hacer una alberca dentro de tu casa y conoces cuál es el mantenimiento adecuado para que tenga un buen estado, es momento de que decidas cuál va a ser el diseño que vas a escoger.

Recuerda que si necesitas asesorías sobre las renovaciones que puedes hacer en tu casa, en Clau.com contamos con un equipo profesional el cual se encargará de brindarte las mejores opciones para que tu hogar luzca completamente nuevo.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos