5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

7 colonias de CDMX que aumentarán su valor

¿Piensas mudarte a la ciudad de México en los próximos años? Te platicaremos cuáles son algunas de las colonias de CDMX que aumentarán su valor por sus cualidades

Equipo Editorial Clau
Redactores
clonias de cdmx que aumentarás su valor
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

La Ciudad de México se ha denominado como una de las mejores ciudades para vivir ya sea en familia o incluso en solitario por cuestiones de trabajo; esto se debe a que es un lugar donde la oferta inmobiliaria se encuentra en evolución constante, lo que ha generado que sea mucho más fácil encontrar un buen sitio para comenzar una nueva vida.

Es por eso, que en caso de que tengas pensado mudarte a la ciudad en los próximos años, a continuación te platicaremos cuáles son algunas de las colonias de CDMX que aumentarán su valor debido a las grandes cualidades que ofrece a sus habitantes.

Estas son las colonias que podrán aumentar su valor en los próximos años 

Conocer las que serán las colonias de CDMX que aumentarán su valor con el pasar de los años es un factor que sirve para dos grupos completamente distintos de personas, la primera es para todas aquellas familias que se preocupan por su patrimonio y quieren vivir en un lugar donde la plusvalía vaya en aumento. 

La segunda, es para todos los inversionistas en bienes raíces, ya que, esta información les ayudará a saber en qué nuevas colonias podrán invertir sin necesidad de perder su dinero en un futuro, así que por cualquiera que sea el motivo, a continuación conocerás algunas de las mejores colonias para invertir. 

colonias de CDMX qe aumetarán su valor

1. Tabacalera 

Hoy en día la colonia Tabacalera ha creado gran curiosidad entre los ciudadanos, principalmente por su ubicación estratégica en el centro de la ciudad, lo que genera que los accesos a las vías rápidas sean mucho más eficientes para el flujo vial y así evitar muchas horas en el tráfico. 

De igual manera, se ha considerado como una de las colonias de la CDMX que aumentarán su valor en los próximos años debido a que cuenta con una excelente oferta educativa, con muchas de las mejores escuelas públicas y privadas; sin mencionar que también te será muy fácil encontrar transporte público como lo puede ser el metro, metrobús, taxis de sitio y distintas rutas de camiones o RTP. 

2. Centro

La colonia Centro se encuentra ubicada dentro de la alcaldía Cuauhtémoc y se ha ganado el reconocimiento de muchos inversionistas en bienes raíces, porque se han implementado nuevos desarrollos inmobiliarios y unidades habitacionales en los últimos años, lo que ha despertado indicios de su crecimiento económico a futuro.

En Clau.com puedes aprovechar las tendencias inmobiliarias y comenzar a invertir en desarrollos inmobiliarios en CDMX, en zonas importantes como la Alcaldía Cuauhtémoc o la Alcaldía Benito Juárez. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el tipo de vivienda que mejor encaje con tu proyecto de vida.

Asimismo, es una colonia que cuenta con grandes amenidades para sus habitantes, por ejemplo, tiene una amplia variedad de museos, ideales para disfrutar los fines de semana en parejas o en familia de igual manera, grandes opciones de transporte público, áreas verdes y parques, buena oferta inmobiliaria, oferta educativa y laboral estable. 

3. Agrícola Oriental 

Si quieres vivir o invertir en una de las colonias de CDMX que aumentarán su valor de manera rápida, sin duda alguna te recomendamos la colonia Agrícola Oriental; ya que, además de contar con distintos tipos de transporte público, ofrece a sus habitantes los servicios del día a día como mercados, tiendas de abarrotes, hospitales, farmacias, restaurantes, áreas de trabajo, escuelas de todos los niveles educativos y centros de entretenimiento.

También es un lugar que está generando atracción principalmente para los inversionistas inmobiliarios debido a su cercanía con el aeropuerto de la Ciudad de México, ya que, es una amenidad que al menos en la ciudad solo la podrás encontrar por esta zona. Incluso resulta ideal para emprender un negocio con Airbnb.

4. Santa María la Ribera 

Hasta el momento la Colonia Santa María la Ribera es querida por muchos, debido a la seguridad que ofrece, sin embargo, lo que ha establecido que será una de las colonias de CDMX que aumentarán su valor en algún determinado tiempo es la evolución del sector inmobiliario.

Ya que, al ser una de las zonas con mayor tradición es normal que en sus calles nos encontremos con propiedades con estilos vintage o clásicos, sin embargo, las nuevas unidades habitacionales están cambiando y evolucionando para bien, lo que ha hecho que se pueda encontrar propiedades modernas con algunas de las mejores amenidades a un buen precio. 

5. Doctores 

En la actualidad podemos encontrar distintas colonias dónde la gentrificación está a su límite, lo que ha generado que otros lugares puedan crecer de manera rápida aumentando su valor.

En este caso hablamos de la colonia Doctores un lugar que no solo ofrece una gran ubicación para llegar rápido a cualquier lugar, sino que también cuenta con programas de seguridad que se basan en la instalación de cámaras de vigilancia esto con el fin de mantener a los habitantes seguros. 

Sin mencionar, que es una zona donde la oferta laboral en pequeños y grandes negocios se encuentra en pleno crecimiento. 

6. Tacubaya 

Si buscas comprar una casa en Álvaro Obregón, y la plusvalía es tu principal motivación, la colonia Tacubaya es una excelente opción. En los últimos años esta colonia ha sido uno de los puntos más fuertes para la construcción de distintos tipos de propiedades modernas lo que ha llevado a que la oferta inmobiliaria este a casi nada de llegar a uno de los puntos más altos. 

De igual manera, es una colonia que se caracteriza por ser muy tradicional y festiva, cuenta también con una de las mejores ubicaciones, porque colinda con algunas de las colonias más concurridas como la Condesa, San Miguel de Chapultepec y Nápoles. 

7. Ampliación Granada

Si quieres ser parte de una de las colonias de CDMX que aumentarán su valor en los próximos meses, debes considerar la colonia Ampliación Granada ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo; pues se prevé que aumentará su valor principalmente porque se encuentra en una zona donde la tecnología no se queda atrás. 

Ya que además de que probablemente encuentres propiedades completamente nuevas con la última tecnología, también encontrarás que la oferta laboral se encuentra en ascenso debido a que muchas empresas tanto públicas como privadas se están instalando dentro de la zona. 

casas en cdmx

Conclusiones 

Cómo te puedes dar cuenta estás colonias de CDMX que aumentarán su valor cuentan con grandes amenidades para sus habitantes, por lo que, en caso de que estés buscando un buen lugar para vivir te recomendamos que comiences tu búsqueda en alguna de las que mencionamos anteriormente. 

De igual manera, recuerda que en Clau.com contamos con un catálogo inmobiliario digital dónde podrás encontrar todo tipo de propiedades con las características que estás buscando, en caso de que te llame la atención algún inmueble podrás contactarnos para agendar una cita lo antes posible. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos