6
 min de lectura
14
 de 
6
2024

Las mejores colonias para vivir en Álvaro Obregón

¿Te quieres mudar a la alcaldía Álvaro Obregón? Aquí te decimos cuáles son las colonias de Álvaro Obregón que debes considerar

Equipo Editorial Clau
Redactores
familia en casa colonias álvaro obregón
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Sabemos que en la actualidad buscar un nuevo hogar podría parecernos algo complicado debido a que existen muchas zonas dónde buscar, sin embargo, debemos tener muy en claro que es importante mudarnos a un sitio que nos brinde seguridad y amenidades que cumplan con nuestras necesidades.

Por eso, el día de hoy, hablaremos de algunas de las mejores colonias de Álvaro Obregón para comenzar a vivir, si no tienes noción sobre esta alcaldía no te preocupes, a continuación, te daremos a conocer toda la información necesaria para que decidas si es un lugar que te conviene. 

¿Dónde se encuentra la alcaldía Álvaro Obregón?

La alcaldía Álvaro Obregón se encuentra en la zona poniente de la Ciudad de México y es conocida por su estratégica ubicación que colinda con algunas de las alcaldías más concurridas como lo son las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez.

De igual manera, colinda con el municipio de Ocoyoacac en el Estado de México. 

colonias de alvaro obregon

Actualmente, se estima que la alcaldía Álvaro Obregón cuenta con alrededor de 23,000 habitantes de los cuales, de acuerdo con informes establecidos por Data México el 51.2 % son mujeres y el 48.8 % son hombres.

Se estima que es la tercera alcaldía con mayor población, lo que ha generado incremento en el mercado inmobiliario, al igual que la oferta laboral, por lo que, se ha consolidado como una de las zonas con mayor calidad de vida. 

4 colonias para vivir en la Álvaro Obregón

Para que tu búsqueda de propiedades en venta sea más eficaz y rápida, a continuación te daremos a conocer algunas de las mejores colonias de Álvaro Obregón para vivir, solo deberás escoger la que más se acople a tus necesidades.

1. Ampliación Águilas 

La colonia Ampliación Águilas, abarca alrededor de 140 hectáreas y es una de las zonas dónde el mercado inmobiliario se encuentra en ascenso, es decir, tendrás la oportunidad de buscar distintos tipos de propiedades que se adapten a tus necesidades. Esta colonia es especialmente cotizada si buscas departamentos Álvaro Oberón.

De igual manera, es considerada una de las colonias de Álvaro Obregón que más oferta gastronómica ofrece a los habitantes, así que seguro encontrarás restaurantes que cumplan tus antojos diarios. 

2. Desierto de los Leones 

Si buscas casas en venta en Álvaro Obregón, en un sitio que tenga una ubicación estratégica, la colonia Desierto de los Leones es la ideal para ti, debido a que además de contar con múltiples amenidades para sus habitantes como lo es la cercanía a locales que ofrecen servicios que se necesitan cada día.

También cuenta con acceso a avenidas importantes la principal es Periférico Sur

Para esta zona encontrarás tanto casas como departamentos de todos los estilos y precios, sin embargo, podrás notar que dentro del mercado inmobiliario predominan las propiedades clásicas. 

3. La Mexicana

La colonia Mexicana se encuentra a 2.99 km del centro de la alcaldía Álvaro Obregón y es una de las favoritas tanto para ser visitada como para ser habitada debido a que es una de las zonas más seguras y más activas en cuanto a entretenimiento

Las propiedades que encontrarás en La Mexicana son más modernas, incluso algunas son consideradas de lujo, sin embargo, si quieres buscar algo más simple también encontrarás inmuebles con estilos muy vintage. 

4. Los Alpes 

La colonia Alpes es bastante recurrida debido a la gran variedad de negocios que encontrarás dentro de la zona, por lo que, para los habitantes es muy fácil encontrar consultorios médicos, tiendas de abarrotes, supermercados, farmacias, hospitales y escuelas. 

Dentro de la colonia Los Alpes encontrarás propiedades de mayor tamaño con más número de habitaciones, en caso de que quieras buscar una propiedad para una familia grande, esta zona es la ideal para ti. 

Beneficios de vivir en la alcaldía Álvaro Obregón

Si estás interesado en buscar propiedades en algunas de las colonias de Álvaro Obregón que acabas de conocer, durante este apartado conocerás los principales beneficios que tendrás si te decides por alguna de las zonas de la alcaldía. 

  1. Oferta educativa 

Si tienes planeado mudarte en compañía de tu familia, está es la mejor opción debido a que la Álvaro Obregón cuenta con gran variedad de escuelas tanto privadas como públicas, de todos los sectores, lo que hará que sea mucho más fácil poder adaptar a tus hijos.

Algunas de las escuelas con mayor reconocimiento de la zona son el Colegio Alma de México, el Colegio José Vasconcelos y el Colegio Sebastián de Aparicio. 

  1. Oferta gastronómica 

Si eres de las personas que les gusta probar platillos nuevos, mudarse a alguna de las colonias de Álvaro Obregón te hará bastante feliz y es que la alcaldía cuenta con grandes restaurantes que seguro deleitarán a tu paladar.

Encontrarás restaurantes que ofrecen gastronomía japonesa, tailandesa, china y por supuesto los típicos antojitos mexicanos no se quedan atrás. Los más populares son Rocasal que ofrece comida europea, Hunan que muestra platillos asiáticos, Gruta Ehden dónde podrás degustar platos árabes y San Ángel Inn que tiene un menú muy mexicano. 

  1. Gran conectividad 

Si buscas un sitio para vivir que cuente con una estratégica conectividad, Álvaro Obregón es ideal para trasladarte de un lado a otro, debido a que encontrarás por lo menos de 25 a 30 avenidas principales.

Por lo que, te será bastante fácil y rápido conectar con avenidas como Tacubaya, Revolución o Insurgentes, sin mencionar que podrás llegar de manera fluida a las avenidas Universidad y México al sur de la capital. 

  1. Variedad de transporte público 

Cómo sabemos que todos los días debemos trasladarnos a distintos lugares de la Ciudad de México, ya sea para ir al trabajo o visitar a la familia es importante que tengas cerca gran variedad de transporte público para poder trasladarte de un sitio a otro.  

Así que no te preocupes por eso, en Álvaro Obregón encontrarás distintas rutas de camiones, líneas de metro o metrobús, sistema de ecobici y sitios de taxis privados

  1. Crecimiento económico 

La instalación de empresas tanto nacionales como internacionales cada vez se deciden por comenzar a generar ingresos dentro de la alcaldía, lo que ha ocasionado dos cosas: la primera es que el crecimiento económico vaya en ascenso y en segundo lugar lo que ha generado es que la oferta laboral sea mejor para los habitantes

propiedades en ciudad de México

Conclusiones 

Cómo te puedes dar cuenta las colonias de Álvaro Obregón mencionadas anteriormente cuentan con muchos beneficios para sus habitantes, por lo que, si estás buscando un lugar donde vivir que te consienta, no lo pienses más, esta alcaldía es la mejor opción. 

En Clau.com contamos con un catálogo digital dónde podrás ver distintos tipos de propiedades en venta en Álvaro Obregón, si buscas algunas características en específico como número de habitaciones o amenidades, podrás filtrar la información necesaria para que tu búsqueda sea más rápida. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos

Haz click aquí para encontrar tu próximo hogar
Encuentra tu próximo hogar con Clau.com
  • Más de 10,000 propiedades disponibles
  • Solo departamentos verificados
  • Descubre oportunidades con el ClauScore®
Ver departamentos