4
 min de lectura
8
 de 
7
2024

¿Cuáles son las 7 ciudades más importantes de México para invertir?

Descubre cuáles son las 7 ciudades más importantes de México para invertir. Conoce sus oportunidades y beneficios.

¿Cuántas de las ciudades más importantes de México conoces? ¿En cuál o cuáles te gustaría invertir en bienes raíces?

Equipo Editorial Clau
Redactores
Una ciudad de México, se ven personas en la calle, un semáforo y varios edificios
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

¿Cuáles son las 7 ciudades más importantes de México para invertir?

Por su cultura, por su constante crecimiento en todos los aspectos, México se ha convertido en un país atractivo e ideal para invertir en bienes raíces, tanto para nacionales como para extranjeros. 

CDMX, Cancún, Tulum, Monterrey, Mérida y algunas otras ciudades son de las que se han vuelto más interesantes para la inversión inmobiliaria. Aquí te compartimos más información al respecto. 

7 ciudades más importantes de México para invertir en inmuebles

Debido a su crecimiento económico, a su calidad de vida, a su popularidad turística, a su importancia como centro de negocios del país y, por la preferencia de las familias, entre otros motivos, estas ciudades se han vuelto relevantes en los últimos años como buenas opciones para invertir en bienes raíces y en general para comprar una casa en México.

1. CDMX

Con más de 9 millones de habitantes, según datos del INEGI, la Ciudad de México es la ciudad más poblada del país y de las ciudades más pobladas del mundo. Esto se debe a que la capital, por su ubicación céntrica y su importancia como centro de negocios, tiene una constante demanda para la inversión inmobiliaria. 

Zonas como Polanco, la Roma-Condesa y Santa Fe están entre las más codiciadas para la inversión inmobiliaria en CDMX

Según el Índice de Competitividad Urbana, estudio desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), el Valle de México, que incluye a la Ciudad de México y al Estado de México, se ubicó en 2023 como la quinta zona de México más competitiva, lo que implica una buena calidad de vida para sus habitantes. 

2. Cancún

Cancún es una ciudad que se ha convertido en un destino turístico mundialmente reconocido, debido a su creciente demanda de inversión inmobiliaria, tanto para vivienda como para hospedaje vacacional, lo que ha incrementado la edificación de desarrollos turísticos y proyectos residenciales. 

Se considera una ciudad con un alto nivel de vida, uno de los datos que así lo sustenta es el Índice de las Ciudades Felices 2024, un ranking mundial que posiciona a Cancún como la ciudad 209 más feliz del mundo. Si quieres ahondar en el tema, te compartimos 5 buenas razones para vivir en Cancún

3. Tulum

Tulum es una ciudad ubicada en la Riviera Maya, que se ha posicionado como un paraíso para los amantes de la playa y la naturaleza. La belleza de sus paisajes y su atractivo turístico son algunos de los motivos por los que se ha incrementado considerablemente la demanda de bienes raíces. 

Por su belleza, es uno de los destinos en los que se puede encontrar un mercado inmobiliario especializado en propiedades de lujo y viviendas frente al mar. 

4. Mérida

Ubicada en el estado de Yucatán, Mérida es una ciudad ideal para invertir en bienes raíces por ser considerada una de las ciudades más seguras y tranquilas para vivir, en las que las tasas de delincuencia están por debajo de la media nacional, según datos del IMCO. 

Información de la misma instancia revela que pasó de ser la novena ciudad más competitiva en 2022 a ser la séptima ciudad más competitiva en 2023

Aunado a estos factores, goza de una impresionante belleza colonial y múltiples atractivos turísticos como el Gran Museo del Mundo Maya, su catedral, el parque central, el palacio municipal, el palacio de la música, el Museo Casa Montejo, sus mercados y muchos más. 

5. Monterrey

Monterrey es otra excelente opción para inversiones inmobiliarias, ya que es de las grandes ciudades que desde hace muchos años se ha perfilado como una de las más atractivas de México por su aportación económica. 

La Sultana del Norte, ubicada en el estado de Nuevo León, se ha mantenido como la urbe más competitiva de México, según los datos del IMCO, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan vivir en el norte de México.

Es una ciudad con gran variedad de sitios de interés, un gran desarrollo económico, una atractiva escena musical, sede de grandes empresas tanto nacionales como internacionales, y considerada una de las ciudades más tranquilas para vivir en México

6. Querétaro

Esta ciudad ubicada en el centro del país, a casi 2 horas de CDMX, es una de las más solicitadas para la inversión inmobiliaria. 

Adquirir propiedades en venta en Querétaro es un gran acierto, pues por su sólida economía y otros factores, pasó de ser la cuarta a ser la tercera ciudad más competitiva de México, según datos del IMCO. 

Además de estos motivos, otras razones para invertir en bienes raíces queretanos son su extraordinario clima, en el que se mantiene una temperatura promedio de 28º C con lluvias esporádicas, especialmente durante los meses de septiembre y octubre.

7. Guadalajara

Esta es otra de las grandes ciudades mexicanas ideales para invertir en bienes raíces. Al comprar propiedades en Guadalajara es posible acceder a una buena calidad de vida, así como a una ciudad reconocida en todo el país por su arquitectura, tradiciones y gastronomía.

Aunque de 2022 a 2023 bajó una posición en el ranking del IMCO de las ciudades más competitivas de México, es verdad que se sigue manteniendo entre las primeras ciudades de esta clasificación, ocupando el cuarto lugar tan solo por debajo de Monterrey, Saltillo y Querétaro. 

¿Cuántas de las ciudades más importantes de México conoces? ¿En cuál o cuáles te gustaría invertir en bienes raíces? Sin importar cuál de estas de México estés considerando, Clau te ofrece un amplio catálogo de propiedades, en el que podrás encontrar gran variedad de opciones para invertir. 

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura