Las ventajas de cambiar de un departamento a una casa
¿Cambiar de departamento por una casa? Es posible, aquí te contamos cuáles son las ventajas que tendrás si quieres hacer este cambio


Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másProbablemente, te estés preguntando cuándo es un buen momento para cambiar de un departamento a una casa; y cómo sabemos que es un tema que conlleva muchas responsabilidades al igual que mucho tiempo para pensar, en este artículo hablaremos de las ventajas que tendrás en caso de que quieras cambiar de casa.
Entendemos que una vez que encontramos el lugar de nuestros sueños no lo queremos dejar ir por ninguna circunstancia, sin embargo, en ocasiones hay situaciones que probablemente nos hagan buscar otro lugar más grande, como una casa.
¿Qué debes tener en cuenta para cambiar de departamento a una casa?
Para determinar si es buena idea cambiar de casa existen algunos factores que te ayudarán a determinar si es una buena idea hacer este cambio, las situaciones que te ayudarán a identificar si es el momento de hacerlo son las siguientes.
Si quieres invertir en más propiedades
Es decir, este punto es para todas las personas que se sientan con la suficiente solvencia económica para hacerlo; sabemos que en la actualidad el mercado inmobiliario va en ascenso, así que si decides pensar más a futuro podemos decir que cambiar de un departamento a una casa te traerá múltiples beneficios principalmente el aumento de la plusvalía en tu nueva propiedad.

Además, claro, de que puedes considerar rentar tu primera propiedad, que en este caso sería el departamento, lo que te ayudaría a generar un ingreso adicional que incluso puedes utilizar para pagar tu nueva propiedad.
Ya no tienes el espacio suficiente
Un factor que te hace pensar que es momento de cambiar de casa, sin duda alguna, es la falta de espacio; esto se puede generar por muchos factores, los más comunes son la llegada de mascotas que necesitan más espacio, que se sumen más integrantes a la familia o incluso que necesites más habitaciones para adaptarlas como espacios de trabajo.
El mantenimiento es elevado
En ocasiones el mantenimiento de un departamento puede ser un poco caro, al grado de que podrías estar gastando lo mismo que si tuvieras una casa; por lo que, si esto te está sucediendo es momento de cambiar de un departamento a una casa, ya que, probablemente el gasto sea mucho menor que el que estás llevando en tu propiedad actual.
Desventajas de vivir en un departamento
Cómo puedes observar hay algunos factores que te ayudarán a identificar si necesitas cambiar de casa, por eso, en este apartado te daremos a conocer las principales desventajas de vivir en un departamento, lo que te hará pensar si es buena idea seguir viviendo en uno.
- Problemas con los vecinos
Vivir en un departamento te garantiza que tendrás que convivir con los vecinos y en muchas ocasiones esta situación genera que tengas problemas con ellos. Por ejemplo, se estima que las principales discusiones comienzan por temas como el ruido, mascotas, fiestas o convivencias.
- Cuotas de servicios o mantenimiento
En la mayoría de los departamentos, sin importar que lo rentes o lo hayas comprado tendrás que pagar tarifas adicionales de manera mensual para cubrir ciertos servicios o el mantenimiento, sin embargo, se estima que los precios que deberás pagar son más elevados que los que tendrás en una casa.
- No aceptan mascotas
En algunas ocasiones, el reglamento que muchas unidades habitacionales ofrecen a sus habitantes puede prohibir tener mascotas, principalmente gatos y perros esto es para que el ruido no moleste a los vecinos, por lo que si vives en uno de ellos y quieres tener mascotas, te recomendamos cambiar de casa.
- No tienes privacidad
Cómo ya mencionamos anteriormente, nunca estarás completamente solo en tu propiedad, siempre estarás rodeado de tus vecinos, por lo que, tu privacidad podría verse algo opacada y probablemente en algunas ocasiones te sientas muy engentado o incluso un poco incómodo por el ruido que provocan los demás.
Ventajas de vivir en una casa
Llegamos al momento más esperado, saber cuáles son las ventajas de vivir en una casa, así que si estás interesado en cambiar de casa, pon atención a los siguientes conceptos que seguro te ayudarán a decidirte si comenzar a buscar propiedades es la mejor opción.
Más espacio
Siempre que optes por una casa tendrás mayor espacio, ya sea que los integrantes de tu familia lo necesiten o quieran adaptar una de las habitaciones para el uso que más quieras. De igual manera, vivir en una casa siempre te generará más comodidad para organizar tus espacios.
Podrás adaptarla a tu gusto
Cuando eres propietario de una casa podrás realizar los cambios que tú quieras, ya sea desde pintar las paredes, cambiar el piso, incluir objetos de decoración hasta incluso construir más habitaciones o más pisos, lo mejor de esto es que tendrás la opción de realizar los cambios cuando tú quieras.
Aseguras tu futuro y el de tus seres queridos
Cambiar de casa te asegura tu futuro y es que al decidir cambiar de un departamento a casa te garantiza muchas cosas, principalmente tener un lugar donde vivir por el resto de tu vida para posteriormente puedas heredar a un familiar. Asimismo, en caso de que decidas venderla la plusvalía hará que recibas una buena cantidad por tu propiedad.

Mejoras tu historial crediticio
Al cambiar de un departamento a una casa, hará que tu historial crediticio mejore, por ejemplo, se estima que al tener un buen historial las instituciones bancarias pueden brindarte créditos de mayores cantidades, los cuales podrás usar para darle pequeños cambios a tu propiedad.
De igual manera, existen muchas ayudas y beneficios que podrás conseguir en caso de que quieras cambiar de casa. En Clau.com contamos con un adelanto de venta que prácticamente se basa en prestarte la cantidad que necesites y nuestro equipo profesional te ayudará a vender la propiedad que vas a dejar; una vez que el proceso de venta haya terminado liquidamos el préstamo que solicitaste y listo.
Conclusiones
Cómo te puedes dar cuenta existen muchas ventajas si quieres cambiar de casa, por lo que, debes tener muy en claro los principales factores para determinar si es una buena opción o no llevarlo a cabo y pensar cuál es el proceso que más te conviene.
Recuerda que si estás buscando una nueva propiedad, puedes checar el catálogo digital que tenemos en Clau.com dónde encontrarás inmuebles con distintos tipos de características y amenidades para disfrutar en distintas partes de la ciudad. En caso de que tengas alguna duda podrás comunicarte con nuestro equipo profesional el cual se encargará de resolver tus preguntas.