4
 min de lectura
14
 de 
6
2024

Descubre la Alcaldía Venustiano Carranza: Comunidad, conectividad y calidad de vida

Vivir en la alcaldía Venustiano Carranza puede mejorar tu calidad de vida en la CDMX. Ofrece espacios de recreación, monumentos históricos y una ubicación estratégica ¡Conócela!

La Alcaldía Venustiano Carranza ofrece varias ventajas para vivir e invertir en las propiedades de la zona. Se encuentra bien ubicada, tiene varias rutas de transporte que te permiten una buena movilidad por la ciudad. Conoce más sobre esta parte de la CDMX

Equipo Editorial Clau
Redactores
alcaldía Venustiano Carranza
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

¿Quieres saber que puede ofrecerte esta zona de la ciudad? Vivir en la alcaldía Venustiano Carranza puede mejorar tu calidad de vida dentro de la Ciudad de México. Ofrece diversos espacios de recreación, monumentos históricos y una ubicación estratégica.

¿Dónde está la alcaldía Venustiano Carranza?

La alcaldía Venustiano Carranza está ubicada en la CDMX hacia el centro-oriente. Al norte de esta, se ubica la alcaldía Gustavo A. Madero, al poniente está la alcaldía Cuauhtémoc.

Para transportarse desde esta zona a otras de la ciudad, puedes tomar alguna de las siguientes estaciones de metro: Oceanía, Terminal Aérea, Romero Rubio, Boulevard Puerto Aéreo, Zaragoza, Hangares o Pantitlán.

Asimismo, se encuentran cerca paradas del metrobus como: Oceanía, Terminal Aérea, Romero Rubio, y Hangares.

Además, si te desplazas en otros medios de transporte puedes transitar por la Avenida Congreso de la Unión, la Avenida Oceanía, Eje 1 Norte, Eje 2 Norte, y Eje 3 Oriente y Francisco del Paso y Troncoso.

alcaldía venustiano carranza

¿Por qué vale la pena invertir en la Alcaldía Venustiano Carranza?

Invertir en la Alcaldía Venustiano Carranza es invertir en una de las alcaldías más seguras de CDMX, esto hace que las propiedades sean más buscadas por los compradores o quienes quieran rentar una vivienda.

Además de esta característica, invertir en esta zona te ofrece espacios verdes, la oportunidad de visitar diversos puntos turísticos y culturales, entre otros beneficios. Así, si piensas vender o rentar tu propiedad en algún momento, vas a recuperar tu inversión con facilidad.

Para encontrar un inmueble hecho a tu medida y que cubra tus necesidades, visita nuestro catálogo de propiedades en Clau.com. Allí puedes filtrar las ofertas por precio, número de habitaciones, ubicación, entre otras características.

Centros sociales y deportivos

En caso de que te gusten las actividades deportivas y recreativas, en la Alcaldía Venustiano Carranza encuentras 11 centros en los que puedes disfrutar de varios deportes. Este tipo de espacios, le da un mayor atractivo a las propiedades que se ubican en esta zona de la ciudad.

Atractivos turísticos y culturales

En esta zona de la CDMX puedes encontrar múltiples atractivos turísticos en barrios como La Merced y Candelaria. Allí, es usual presenciar las celebraciones de varias festividades tradicionales.

Es un lugar para visitar y disfrutar de tradiciones en las plazas, parques, mercados públicos, y casas de la cultura. 

Su herencia cultural es innegable, es una zona que se ha esforzado por conservarla, por ejemplo, en la Alcaldía Venustiano Carranza se encuentra el Peñón de los Baños, un lugar histórico que se ha restaurado para que tanto los turistas, como los habitantes puedan disfrutarlo.

Además, puedes visitar museos en los que aprender de la historia, el arte y la cultura en general de México.

Zonas verdes

La presencia de zonas verdes dentro de la Alcaldía Venustiano Carranza la hace un espacio excelente para vivir. Los árboles contribuyen a tener un aire más puro, algo que repercute positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

La ley debe encargarse de preservar estos espacios, no solo por los beneficios para quienes allí viven, sino que esto hace que sean sitios que otras personas quieran visitar, lo que mejora la economía de la zona y potencia las inversiones.

La Alcaldía Venustiano Carranza ofrece varias ventajas para vivir e invertir en las propiedades que ahí se ubican. Se encuentra bien ubicada, tiene varias rutas de transporte que te permiten una buena movilidad por la ciudad. Además, tiene zonas verdes, puntos culturales y deportivos para disfrutar en familia. Asesórate con nosotros y encuentra la mejor propiedad para ti en Clau.com.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura

Otros artículos