5
 min de lectura
14
 de 
6
2024

4 pasos para abrir tu propia agencia inmobiliaria

Vender hermosas casas o departamentos y ganar grandes comisiones suena como un gran trabajo. Pero, ¿cómo abrir una agencia inmobiliaria? Aquí te decimos cómo

Como agente de bienes raíces, tú no solamente negocias casas, departamentos y terrenos, sino que también te encargas de gestionar la financiación o brindar asesoramiento en asuntos legales. 4 puntos son importantes para abrir tu agencia inmobiliaria: la ubicación, método para obtener clientes, especialización y conocimiento de la competencia

Equipo Editorial Clau
Redactores
abrir agencia inmobiliaria
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Hay ciertos pasos indispensables para abrir una agencia inmobiliaria, te los presentamos a continuación:

1. El análisis de ubicación es la base

La primera pregunta que debes hacerte sobre cómo abrir una agencia inmobiliaria es cual es la ubicación correcta. No debería sorprender que sea una ventaja conocer la región en la que estás activo.

Esta es la única forma de evaluar seriamente el estado actual del mercado y cómo se está desarrollando. Por lo tanto, la mayoría de los agentes inmobiliarios establecen su agencia inmobiliaria en su ciudad natal o sus alrededores y limitan su área de actividad a esta región.

Sin embargo, ‘uno no debe abrir indiscriminadamente una tienda en casa’ y ponerla en marcha, solo por comodidad. Porque aquí juega un papel muy determinante un aspecto ligado a la localización, y es la situación competitiva.

abrir agencia inmobiliaria

2. ¿Conoces a tu competencia?

Para iniciar una agencia inmobiliaria exitosa, es importante observar de cerca a tus competidores en la región respectiva.

Utiliza tu conocimiento local para verificar cuántas propiedades están disponibles para el corretaje, qué tan fuerte es la demanda y, lo que es más importante, la cantidad de competidores a vencer. Si aún ves espacio para otro jugador en el mercado después de este análisis inicial, puedes continuar con tu planificación.

Si temes que la competencia ya es demasiado fuerte y que será difícil desbancarla, tienes dos opciones: O buscas otra región de actividad y adquieres gradualmente el conocimiento local necesario, o puedes especializarte en un área que todavía está disponible dentro de tu trabajo de corretaje.

3. La alineación correcta

Especialmente en una situación de mercado competitivo, es útil para una especialización pensar en tu orientación comercial en una etapa temprana. Dependiendo de la demografía de la región, es importante encontrar grupos objetivo-significativos y adaptar tu oferta en consecuencia.

Ejemplos clásicos de esto son el servicio a la tercera edad en áreas de actividad con una población que envejece o un fuerte asesoramiento financiero cuando muchos jóvenes se encuentran entre los clientes potenciales.

Como se indicó anteriormente, una alineación comercial bien pensada puede ser la clave de entrada en un mercado conflictivo.

En el caso de que los competidores fuertes ya estén activos en tu área objetivo, pero solo ofrecen los servicios estándar habituales, como corretaje o ventas, tiene sentido especializarte en un área que esté poco o nada cubierta.

De esta manera, se puede establecer una base de clientes inicial y luego expandirte gradualmente a través de un buen trabajo.

4. Sin clientes, sin éxito

Para que los clientes potenciales incluso sepan que tú existes como agencia inmobiliaria o corredor, es esencial estar presente desde el principio y aumentar rápidamente la conciencia. Por lo tanto, no solo coloca anuncios locales en los periódicos, sino que desarrolla un sitio web profesional.

Es sumamente importante que los clientes potenciales no solo te conozcan, sino que también te encuentren cuando busquen tus servicios; y eso requiere un sitio web de alta calidad y medios digitales informativos.

Como resultado, reserva tiempo suficiente en tu fase de especialización para configurar un sitio web complementado con redes sociales, bien organizado con textos informativos en una etapa temprana, y crea imágenes atractivas para que los clientes puedan orientarse rápidamente.

Esta es la única forma en que finalmente generarás suficientes pedidos y te aseguras que no solo te busquen en Google, sino que también te encuentren.

Requisitos para abrir una agencia inmobiliaria en línea

Como agente de bienes raíces, tú no solamente negocias casas, departamentos y terrenos, sino que también te encargas de gestionar la financiación o brindar asesoramiento en asuntos legales.

¿Cómo crear una agencia inmobiliaria online?

     
  • Asesórate sobre las leyes internas del país donde pretendes crear la agencia inmobiliaria online.
  •  
  • Desarrolla un plan de negocios que sea realista.
  •  
  • Registra tu empresa ante las autoridades competentes.
  •  
  • Investiga al sector.
  •  
  • Contrata personal adecuado.
  •  
  • Crea una página web.
  •  
  • Implementa un plan de marketing.
  •  
  • Ubica contactos del medio.

Beneficios de vender casa

  • Horario flexible

Como agente de bienes raíces, muchas veces eres tu propio jefe y puedes programar tu día a día para que se adapte a tu vida personal. Esto significa que no tienes que fichar la entrada y la salida, ni empezar o terminar el trabajo a una hora específica.

     
  • Potencial de ingresos ilimitado

A diferencia de otras carreras, la profesión de bienes raíces no tiene un tope de ingresos. Con un sólido conocimiento comercial y mucha dedicación, puedes sacar más provecho de tu carrera como agente de bienes raíces.

     
  • Movilidad profesional

Cuando eres un agente de bienes raíces, tienes la capacidad de trabajar por tu cuenta. Esencialmente, tienes la oportunidad de construir tu propio negocio y marca.

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, cuando se trata de cómo abrir una agencia inmobiliaria, se aplica lo siguiente: Todo depende de la preparación adecuada.

intillo vender una propiedad

Así que comienza a planificar con anticipación, considera los detalles de tu ubicación y tus clientes, y adapta tu oferta en consecuencia.

No debes correr ningún riesgo, especialmente con tu sitio web y redes sociales, porque sin una clasificación superior en Google y sin una presencia digital de buena reputación es casi imposible tener éxito en la industria de bienes raíces hoy en día.

¿Necesitas ayuda para unirte a AMPI, requieres licencia, qué trámite procede? En Clau.com nos complace ayudarte con el tema y orientarte hacia el éxito en la industria de bienes raíces. También puedes ser parte de nuestro programa de afiliados o trabajar directamente con nosotros.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura
Haz click aquí para crecer tu negocio inmobiliario
Crece tu negocio inmobiliario con Clau.com
  • Invierte en leads calificados
  • CRM gratuito
  • Bolsa inmobiliaria con 13,500 propiedades y 100,000 compradores activos
Empieza ahora