3
 min de lectura
9
 de 
7
2024

¿Se puede obtener un crédito hipotecario en línea?

¿Te has planteado la posibilidad de obtener un crédito hipotecario en línea, pero desconoces si esto es posible o no? En Clau te damos la respuesta a esta pregunta.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a la mayor parte de estos beneficios a través de tu computadora, tablet o smartphone, tan solo al alcance de un clic.

Equipo Editorial Clau
Redactores
Una calculadora, con cuentas en papeles y un lapicero
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Cuando estás en proceso de buscar y adquirir una vivienda, lo más seguro es que hayas considerado entre tus formas de financiamiento un crédito hipotecario, y lo más probable es que te hayas preguntado si es posible obtener un crédito hipotecario en línea. La respuesta corta: ¡SÍ!

A continuación te compartimos más información sobre cómo puedes obtener un crédito hipotecario en línea y los pasos que debes seguir para concretarlo.

¿Es posible obtener un crédito hipotecario en línea?

Como veíamos antes, sí que es posible obtener un crédito hipotecario en línea, especialmente a través de marketplaces o inmobiliarias online como Clau.

Solo es cuestión de realizar una acción previa que es el uso del simulador de crédito de Clau, herramienta gratuita que te permite cotizar tu crédito de forma ágil y sencilla para conocer cuánto pagarías por mes, cuál sería el plazo del crédito, si será un crédito de tasa fija o variable, entre otros detalles. Solo realiza los siguientes pasos.

Paso a paso para la preaprobación de crédito

  1. Ya en la página de crédito de Clau, llena los datos que te solicitamos. Imaginemos una casa de 2 millones de pesos, al ingresar dicho costo, el resto de datos se completan de manera automática. Da clic en el botón “Solicita tu hipoteca”.
  1. Ahora, llena la información sobre el plazo del crédito, es decir, a cuántos años quieres pagar y cuáles son tus ingresos. Por ejemplo, supongamos que quieres pagar tu crédito hipotecario a 20 años, eres asalariado y tu sueldo mensual es de 16 mil pesos. Da clic en el botón “Siguiente”.
  1. Ingresa tus datos personales como nombre, apellidos, teléfono, mail y fecha de nacimiento. Asegúrate de proporcionar un teléfono válido, pues posteriormente te enviarán por mensaje de texto un código numérico para seguir usando la herramienta. En automático te va a aparecer tu RFC, da clic en el botón “Siguiente”.

  1. Ingresa tu domicilio y da clic en el botón “Siguiente”.

  1. Acepta el aviso de privacidad y los términos y condiciones, da clic en el botón “Siguiente”.

 

  1. Ingresa el código que llegó por mensaje de texto al número telefónico que proporcionaste, esto con el objetivo de dar tu autorización para revisar tu buró de crédito.  

Enseguida te aparecerá si tu crédito fue preaprobado y las opciones que tienes según los datos que proporcionaste sobre tu salario mensual, así como la consulta realizada a tu buró de crédito. Con los datos que proporcionamos para este ejemplo, estas son las opciones que brinda la herramienta:

Como ves, es muy sencillo usar la herramienta gratuita de simulador de crédito de Clau, en la que tienes un panorama del tipo de créditos que puedes obtener con tu salario.

Además, se tienen en cuenta aspectos como el desarrollo de tu historial crediticio, el tipo de tasa de interés (tasa fija o tasa variable), con qué bancos puedes obtener tu crédito, entre otros detalles. 

Aunado a la facilidad del uso de estas herramientas y su gratuidad, se suman lo integral de los servicios que te ofrecen plataformas como Clau, pues te guiamos y acompañamos con nuestras herramientas y con la asesoría de nuestros agentes inmobiliarios.  

En Clau te damos seguimiento durante todo el proceso que implica la adquisición de un inmueble; desde la búsqueda de cualquier tipo de inmueble (casa, departamento, desarrollo, terreno), la asesoría sobre cualquier aspecto de la vivienda, la búsqueda y preaprobación del mejor crédito hipotecario para ti.

También te acompañamos en la negociación, la entrega de las llaves, la construcción en caso de que adquieras un terreno. Además, en caso de que alquiles o habites la vivienda, sigues contando con los servicios de Clau como asesoría legal, reformas y remodelaciones, valuaciones y mucho más. 

En el caso específico de los créditos hipotecarios, además del simulador de crédito que ya vimos, tenemos otras opciones de herramientas y servicios para ti como: 

Lo mejor de todo es que puedes acceder a la mayor parte de estos beneficios a través de tu computadora, tablet o smartphone, tan solo al alcance de un clic. Es así que en Clau estamos para simplificarte muchos de los procesos y gestiones que implica la búsqueda y adquisición de un inmueble. 

Si tienes más dudas, preguntas frecuentes o requieres asesoría en algún aspecto referente a la compra de una vivienda, comunícate con nosotros o agenda una cita para brindarte la atención que te mereces. En Clau queremos hacer de tu experiencia de compra de una vivienda algo único e inolvidable.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura