4
 min de lectura
15
 de 
9
2024

Cómo lograr un equilibrio entre tu vida personal y laboral siendo asesor inmobiliario

La clave para encontrar el equilibrio entre tu vida personal y laboral siendo asesor inmobiliario es la administración de los tiempos, durante este artículo encontrarás consejos que te ayudarán a llevar un equilibrio sano.

La vida laboral y personal de los agentes inmobiliarios no debería ser un problema, así que si crees que se te complica llevar a cabo las dos cosas, es tu oportunidad de comenzar a aplicar algunos de los consejos que mencionaremos

Equipo Editorial Clau
Redactores
hombre con traje relajandose equilibrio vida personal y laboral
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Mantener un equilibrio entre tu vida personal y laboral, siendo un asesor inmobiliario es muy importante en la actualidad, debido a que ayuda al bienestar de todos los integrantes de la familia y a construir una vida plena sin preocupaciones laborales. 

Lo más considerable para encontrar el equilibrio entre las dos actividades es la administración de los tiempos, ya que, esto ayudará a establecer una vida más saludable, así que durante este artículo conocerás algunos consejos que te ayudarán a llevar un equilibrio sano.

6 consejos para lograr un equilibrio entre tu vida personal y laboral

Sabemos que en ocasiones la jornada laboral de un agente inmobiliario podría ser más larga debido a que es un área dónde se tienen que realizar varios procesos, por lo que, durante este apartado, te daremos a conocer 6 consejos que te servirán para equilibrar la vida personal y laboral.

equilibrio entre vida personal y laboral

1. Pon límites 

Lo más valioso para mantener el equilibrio sin la necesidad de descuidar ninguna de las dos cosas, es comenzar poniendo límites, es decir, lo ideal es que organices tus horarios de trabajo, estableciendo horas específicas, tanto para ver a los clientes como para estar en la oficina. Recuerda que poner límites te ayudará a cuidar tu tiempo personal con tu familia o amigos. 

2. Solicitar apoyo

Si sientes que el trabajo se te está acumulando y no saldrás a tiempo, podrás pedir ayuda a alguno de tus compañeros, esto además de disminuir la carga de cosas por hacer, también te ayudará a concentrarte de mejor maneras en los pendientes.

3. Calendariza tus tareas

Un consejo que funciona muy bien para los agentes inmobiliarios es la calendarización de las tareas, ya que, ayuda a determinar cuáles son los trabajos que tendrás que priorizar debido a su importancia.

De esta manera, podrás establecer el tiempo que usarás en cada una de las tareas para que puedas generar el equilibrio perfecto entre la vida laboral y personal. 

4. Trabaja con el estrés 

Trabajar en el sector inmobiliario podría generarte un poco de estrés, especialmente porque hay muchas actividades que realizar en un solo día y tendrás que estar corriendo de un lugar a otro, por lo que, es muy importante que aprendas a lidiar con el estrés. 

Lo más recomendable es que cada determinado tiempo de tu jornada tomes pequeños descansos de por lo menos 10 minutos. 

5. Establece límites en tus días de descanso

Los días de descanso de un asesor inmobiliario deben ser bastante tranquilos, alejados de la jornada laboral, así que lo recomendable para lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal es establecer tus propios límites en tu descanso, por ejemplo, no atender llamados relacionados al trabajo.

6. Sé un aliado de la tecnología 

Hoy en día existen muchas herramientas digitales que ayudan al sector inmobiliario directamente, por ejemplo, existen aplicaciones que ayudan a organizar los datos de los clientes, calendarizar citas o tareas e incluso algunas se especifican en la publicidad de marcas.

¿Por qué es importante lograr un equilibrio entre tu trabajo y vida personal?

En pocas palabras, mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal ayuda a los asesores inmobiliarios a mantener el bienestar que cualquier persona necesita en sus vidas, algunas ventajas de lograr el equilibrio necesario son:

  • Mantener la sostenibilidad a un mayor plazo: mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo ayuda a que en todo momento tengas la energía y el compromiso necesario para mantener la sostenibilidad a largo plazo de la empresa
  • Existe mayor productividad laboral: al contar con bienestar en tu vida ayudará a mantener tu mente relajada y lista para todas las actividades que tengas pendientes en el día, lo que genera que la productividad sea mayor 
  • Generar relaciones personales sólidas: una vez que logras mantener el equilibrio adecuado y sabes de qué manera acomodar tus actividades laborales, podrás fortalecer tus relaciones personales, ya sea con tu pareja, familia o amigos.
  • Ayuda a la salud física y mental: mantener el equilibrio necesario ayuda a que tengas una mejor calidad de vida, mejorando temas de salud física y sobre todo mental, cómo lo puede ser la reducción del estrés o el agotamiento físico. 
carrera inmobiliaria

La vida laboral y personal de los agentes inmobiliarios no debería ser un problema, así que si crees que se te complica llevar a cabo las dos cosas, es tu oportunidad de comenzar a aplicar algunos de los consejos que mencionamos anteriormente.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura