La realidad virtual transforma al sector inmobiliario
El sector inmobiliario se adapta mejor a las necesidades de sus consumidores, la prueba de esto es el uso de la realidad virtual.
Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másLa manera en la que se venden y adquieren propiedades ha cambiado con el paso del tiempo. En la actualidad, una de las herramientas más novedosas en el sector inmobiliario es el uso de la realidad virtual.
¿Qué es la realidad virtual y por qué está siendo utilizado en el sector inmobiliario? Te lo explicaremos brevemente en este artículo.
¿Qué es la realidad virtual?
Seguramente muchas veces has escuchado el término de realidad virtual sobre todo porque está teniendo mucho auge en el mundo de los videojuegos, la educación, las finanzas y ahora el mercado inmobiliario.
Se le conoce como realidad virtual a las tecnologías inmersivas que permiten que el usuario interactúe con entornos simulados en un ordenador. Para poder interactuar con ella, es necesario usar unos dispositivos llamados lentes o cascos de realidad virtual que permitan observar escenarios 360.
Características de la realidad virtual
Algunas características de la realidad virtual son:
- Inmersión: Permite que los usuarios tengan la sensación de que salen del mundo en el que están para ingresar a uno totalmente virtual. Para ello, se utilizan herramientas de audio y video para lograr una experiencia sensorial.
- Interactividad: Es necesario que las personas pueden interactuar con los escenarios simulados a través de acciones relevantes.
- Retroalimentación: Requiere que los usuarios utilicen principalmente la vista y el oído para lograr una inmersión total.
Tipos de realidad virtual
Existen muchos tipos de realidad virtual y su clasificación depende de la tecnolog��a que toman como base. Algunos tipos son:
- Simulación: Dan la impresión de que realmente están realizando las acciones en el mundo virtual. Esto se debe a que las entradas de las acciones de los usuarios tienen una reacción.
- Avatares: Los usuarios se unen al mundo virtual a través de personificaciones como avatares. Sus acciones serán determinadas con base en la capacidad del sistema.
- Proyectores: En este tipo se requieren proyectores a través de los cuales se presenta el entorno virtual. Esto es posible a través de gráficos 3D de calidad.
- Escritorio: Es aquel que se realiza a través del monitor de una computadora. No requieren de ningún tipo de equipo para lograr un seguimiento especializado.
Ventajas de la realidad virtual
Las principales ventajas son:
- Interactuar en estos entornos, no implica riesgos para los usuarios.
- Los entornos virtuales son áreas seguras y totalmente controladas.
- Los escenarios son realistas.
- Se puede acceder a los entornos de forma remota, lo que implica un ahorro de tiempo y dinero.
La realidad virtual en el sector inmobiliario
¿De qué forma está incursionando la realidad virtual como herramienta para mejorar la experiencia de venta en el sector inmobiliario?, te lo explicaremos a continuación. La realidad virtual es una tecnología emergente que ha transformado muchos sectores, incluyendo el inmobiliario.
Con esta tecnología, los clientes pueden explorar casas y propiedades en línea sin la necesidad de visitar físicamente la propiedad. Los agentes inmobiliarios también pueden utilizarla para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. Justo estos son las razones por las que el sector inmobiliario ve con ojos de amor a la realidad virtual.
El hecho de que los usuarios puedan visitar las propiedades sin estar ahí, es una actividad útil para aquellos que buscan propiedades, pero viven en una zona geográfica distinta o tienen una agenda tan ocupada que no tienen tiempo para visitar todas las propiedades que están interesados.
¿Qué usos puede tener en el sector inmobiliario?
Con la realidad virtual, los clientes pueden explorar una propiedad como si estuvieran allí en persona y analizar todos los detalles de la propiedad que planean adquirir; permite que las personas tengan una mejor comprensión de la propiedad y tomar una decisión informada.
Además, puede mejorar la experiencia del cliente al permitir que los agentes inmobiliarios ofrezcan visitas virtuales de propiedades. Esto ayuda a los clientes a tener una mejor idea de cómo se vería la propiedad en diferentes condiciones, como durante diferentes horas del día o en diferentes condiciones climáticas.
Los agentes inmobiliarios también pueden utilizarla para mostrar diferentes opciones de diseño y decoración para una propiedad, lo que puede ayudar a los clientes a visualizar cómo se vería la propiedad después de la compra.
También ayuda a los promotores inmobiliarios a presentar sus proyectos de una manera más atractiva; pues pueden mostrar a los clientes cómo se verá un proyecto antes de que se construya, lo que puede ayudar a generar interés y aumentar las ventas incluso antes de que se concluya su construcción.
Así mismo, los clientes también pueden ver y escoger diferentes opciones de diseño y personalización en línea, lo que les permite tener una mejor comprensión de lo que pueden esperar antes de comprar.
Ventajas de usar realidad virtual en el sector inmobiliario
Las principales ventajas de usar realidad virtual son:
- Puedes visualizar el interior y exterior de la propiedad.
- Es más fácil ver los detalles de la propiedad al momento de orbitar o hacer zoom.
- Los usuarios obtienen una representación real del entorno, por lo que tomarán decisiones de compra más certeras.
- Es posible señalizar los puntos más importantes de la propiedad para lograr destacarlo.
- Hay libertad de movimiento porque es posible explorar toda la propiedad sin limitaciones.
- Se puede hacer el recorrido desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que vuelve esta opción una alternativa económica.
Conclusiones
Ahora que ya sabes todo sobre la realidad virtual en el sector inmobiliario, te invitamos a conocer todas las opciones inmobiliarias que tenemos en Clau.com. Encuentra la casa de tus sueños en las mejores zonas del país; agenda tu cita para conocerla.