min de lectura
31
 de 
8
2024

¿Cómo comprar una casa antes de cumplir 30 años?

¿Sientes que ha llegado el momento de independizarte? Aquí te contamos cómo comprar una casa antes de cumplir 30

Equipo Editorial Clau
Redactores
Comprar casa antes de los 30
Tabla de Contenidos
Sobre Clau

Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.

Conoce más
Compártelo

Si te preguntas cómo comprar una casa antes de cumplir 30, debes saber que los criterios más importantes son los métodos de ahorro y tu estilo de vida.

Edad promedio al comprar una propiedad por primera vez

¿Sigues ahorrando o ya estás buscando una propiedad? Cualquier persona que ahorre dinero regularmente puede cumplir su sueño de vivir de forma independiente en su propia casa con un plan de ahorro sostenible.

La mayoría de los mexicanos compran una propiedad en algún momento de sus vidas, entre los 30 y los 50 años. Aquellos que actualmente están comprando o construyendo un condominio o una casa por primera vez tienen en promedio más de 40 años.

Pero, ¿cómo comprar una casa antes de cumplir 30 años? ¿Necesitas créditos hipotecarios para jóvenes o puedes optar por métodos más modernos?

Después de todo, ser propietario de una casa es una de las decisiones financieras más importantes de la vida, además hay muchas ventajas de comprar una casa antes de los 30, como por ejemplo, la estabilidad emocional y la rentabilidad financiera.

Especialmente en tiempos de aumento de las rentas y bajas tasas de interés, la financiación inmobiliaria o la financiación de la construcción puede valer la pena, para todos los grupos de edad.

Ser propietario de tu casa es tentador: con la financiación adecuada, puedes ahorrar dinero mes tras mes en vivir y al mismo tiempo invertir en tu propia inversión para la vejez con tu nuevo hogar.

¿Cómo comprar una casa antes de cumplir 30 años?

Crea un plan de presupuesto y define metas de ahorro

Crea un plan de presupuesto comparando tus ingresos y gastos. Puedes ver qué ingresos recibes por mes, cuánto gastas y dónde hay potencial de ahorro.

Fíjate objetivos de ahorro realistas que puedas cumplir. No te excedas porque eso solo podría frustrarte.

Ten los gastos bajo control

Revisa tus gastos y piensa en lo que podrías prescindir. ¿Siempre tiene que ser el café caro para llevar o el Uber a casa? En total, aquí se pueden ahorrar varias cantidades. Al realizar inversiones más grandes, también debes pensar si realmente las necesitas y comparar precios.

También debes verificar periódicamente los extractos de tu tarjeta de crédito y de tu cuenta: ¿Hay débitos regulares, por ejemplo, para suscripciones que no son necesarias?

Establecer una orden permanente para un plan de ahorro de fondos

Configura una orden permanente mensual con un monto de ahorro definido, que se deducirá de tu cuenta a principios de mes y se ingresará en un plan de ahorro de fondos, de esta forma no tendrás tentaciones, pues el dinero ya no está en tu cuenta y ya no se puede gastar.

Gracias al método del precio medio, es decir, la compra regular de participaciones del fondo, tú estás seguro, incluso cuando los mercados fluctúan.

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar para una casa?

Para ahorrar suficiente capital para una casa, no solo es crucial la planificación a largo plazo, sino también la forma de la inversión. Hace una gran diferencia si pagas en productos clásicos como depósitos a plazo fijo o dinero a la vista o invierte el dinero en ETF.

Los ETF pueden generar rendimientos significativamente más altos que los productos de ahorro clásicos, pero también implican un mayor riesgo.

Por día

Los inversionistas pueden disponer de sus activos diariamente. Sin embargo, el banco puede ajustar las tasas de interés en cualquier momento. Por lo tanto, en términos de rentabilidad, el dinero “a la vista” es menos predecible que los depósitos a plazo fijo.

No necesitas una gran suma de dinero para esto, pero puedes, por ejemplo, acumular un saldo cada vez mayor cada mes.

Depósito reparado

Con un depósito fijo, la tasa de interés es fija, al igual que el plazo. El ahorrador normalmente no puede acceder a su dinero antes de que finalice el plazo.

Sin embargo, debido a que estás comprometido con un periodo de tiempo más largo, las tasas de interés de los depósitos a plazo fijo son más altas que las de los depósitos por día.

Al igual que con el dinero “a la vista” o por día, también puedes configurar un plan de ahorro para depósitos a plazo fijo e invertir cantidades pequeñas o grandes, cada mes.

ETF

Los ETF son fondos indexados que cotizan en bolsa. Replican un índice. Los inversores compran acciones en ETF y se benefician cuando los precios del índice evolucionan positivamente.

Suelen lograr rendimientos significativamente más altos que el dinero a la vista y los depósitos a plazo. Sin embargo, también están asociados con el riesgo de pérdidas.

Criptomonedas

Cualquiera que haya invertido 1000 dólares en Bitcoin hace cinco años puede comprar fácilmente un bonito departamento con el dinero hoy. Así es como se implementa: los millonarios de Bitcoin invierten cada vez más su dinero en bienes raíces.

cintillo diseño depas en cdmx

Conclusiones

Entonces, sobre cómo comprar una casa antes de cumplir 30 años hay algunas preguntas que debes hacerte:

     
  • ¿Tienes suficiente capital y tienes un ingreso regular y estable?
  •  
  • ¿Es realista que puedas pagar las cuotas mensuales y todavía tengas suficiente dinero para vivir? ¿Qué tan probable es que pierdas tu trabajo o que no puedas pagar tu préstamo?
  •  
  • ¿Qué ocurre con la evolución actual de los tipos de interés y los precios inmobiliarios?

Las respuestas a estas preguntas te indicarán el momento “ideal” para comprar tu propia casa, independientemente de “cuál es la mejor edad para comprar una casa”.

En Clau.com estaremos encantados de asesorarte personalmente si todavía no estás seguro acerca de cómo comprar una casa antes de cumplir 30 años o si simplemente tienes más preguntas sobre la adquisición de bienes inmuebles y su financiación. Entra a nuestra página y mira el catálogo de propiedades que tenemos, enamórate de tu hogar ideal y agenda una cita hoy mismo.

Escrito por el
Equipo editorial de Clau
Víctor Noguera
Víctor Noguera
Co-fundador
Bernardo Cordero
Bernardo Cordero
Co-fundador
Raúl Pacheco
Raúl Pacheco
Operaciones
Clarisa Cué
Clarisa Cué
People & HR
Juancho Rossi
Juancho Rossi
Tecnología
Germán Padilla
Germán Padilla
Arquitectura