3 Sencillas ideas para organizar tu ropa cuando no tienes clóset
¿No tienes closet? Checa aquí cómo organizar tu ropa de manera fácil y rápida sin necesidad de un armario.


Revolucionamos los bienes raíces en México. Todo lo que necesitas en un solo lugar.
Conoce másSi estás estrenando departamento o casa nueva y buscas formas originales para colgar tu ropa sin necesidad de tener un closet, te tenemos una buena noticia. En Clau.com te contamos de ideas para colgar ropa -sin closet- , lo mejor es que son muy fáciles y rápidas de hacer.
Repisas flotantes
Para esta idea necesitas dos repisas de madera, las medidas van depender del tamaño de tu pared y que tan grande quieras tu closet. Lo único que hay que hacer es con ayuda de un taladro perforar tu pared a la altura deseada, luego colocar las repisas y listo.
Para que tu closet también funcione como rack puedes poner un palo de madera grueso que sirva para que cuelgues tus prendas. Te puedes inspirar en algunas de las ideas que hay en Pinterest o en videos de YouTube.

Lo mejor de las repisas flotantes, es que son una solución bastante económica que hace ver a tu habitación increíble. Puedes poner todas las repisas que necesites para organizar distintos tipos de prendas y así aprovechar una mayor cantidad de espacio en tu habitación.
Arma tu propio rack
Los racks que venden en las tiendas departamentales son carísimos y su vida útil es muy corta, por eso en Clau.com te explicamos cómo armar uno paso a paso. Necesitas: un tablón de madera, tres tubos galvanizados de 55 centímetros, 2 bridas, 2 codos y 4 rodajas y tornillos. Puedes adquirir estos materiales en la tlapalería o en tiendas de herramientas.
También necesitas un taladro, un metro, una llave stillson pequeña y una grande; desarmadores y un martillo. Luego mide a qué altura del tablón quieres que queden las rodajas -rueditas-; luego con ayuda del taladro perfora cuatro hoyos y atornilla las rodajas, eso permitirá que tu rack se deslice por toda tu casa y no tengas que cargarlo.
Del otro lado del tablón mida la mitad (a lo largo) y en cada extremo superior coloca las bridas y atornillarlas con ayuda del taladro. Estás justo a la mitad del camino. Luego une los tubos galvanizados a los codos y después únelos con las bridas. Para darte tu toque lo puedes pintar y listo, quedo nuevo espacio para colgar ropa.

Perchero por menos de 500 pesos
Otra de las ideas para colgar ropa es hacer un perchero, necesitas: cuatro tubos de PVC de 15 centímetros, dos tubos de PVC de un metro y dos tubos de PVC de un metro y 40 centímetros. Todos los tubos son de ¾. Dos tapas, cuatro codos y dos “T” y pintura en aerosol de tu color favorito, también son parte de los materiales.
Para hacer la base toma el tubo de un metro y ponle un codo en cada esquina, luego une una pieza de 15 centímetros en cada extremo del codo, te debe quedar una especie de arco. Después un las “T” con las piezas de 15 centímetros y luego pon otra pieza de 15 centímetros en cada extremo y ponles su tapa. Asegúrate de apretar muy bien todas las piezas.
Luego al voltear nuestra base, los tubos de las “T” tienen que quedar con un espacio, allí enrosca los tubos de un metro con 40 centímetros en cada lado, en las puntas superiores de los tubos coloca los codos restantes y luego une el tubo de un metro. Rectifica que todo esté bien apretado. Por último, píntalo de tu color favorito y listo ya tienes tu nuevo perchero para colgar ropa.

También puedes hacer un perchero con un estilo más rústico para darle un toque más hogareño y cálido a tu habitación.

Tus zapatos también necesitan su espacio en casa, y esta idea es magnífica para mantenerlos ordenados en tu habitación ¡sin ocupar tanto espacio!
Cuéntanos si te animarías a hacer algunas de estas ideas para colgar ropa en tu casa. Estas ideas son fáciles, sencillas de hacer y económicas, atributos que se agradecen luego de cambiarte de casa.